Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4796 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Experimental Manuel de Salas. 20 de Mayo, 2010 Departamento de Lenguaje.
Profesoras: Gisela Ibarra y Carolina Espinoza.

HISTORIA DE LOS MUNDIALES

Felipe Castro M.
II°B
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 1
DESARROLLO: -Orígenes del Fútbol 2
-Mundiales Destacados 4
- Fase Clasificatoria 8
- Elección de Sede 9
- Premios10
- Conclusión 12
- Bibliografía 13
- Anexos14

INTRODUCCIÓN:
En el trabajo de investigación que se da a conocer a continuación profundizaremos sobre la Historia de los Mundiales, su importancia y avance que ha tenido en el tiempo. Hablaremos de los orígenes del fútbol (que se remontan a la edad media) y de los mundiales, iniciados a principios del siglo veinte, donde se han ido incorporando cada vez másselecciones y de distintos continentes haciendo de este deporte una fiesta internacional.
Destacaremos mundiales como el de Brasil 1950, donde Uruguay venció en la final a los locales en el denominado “Maracanazo”, o el de 1962 donde nuestro país Chile fue el anfitrión y obtuvo su mejor resultado (tercer lugar), o como olvidar la “mano de dios” y el “gol del siglo” anotado por Diego ArmandoMaradona en México 1986.

Origen del fútbol:
La historia del fútbol, se considera a partir de 1863, año de fundación de “The Football Association”, aunque sus orígenes se remontan varios siglos antes en las islas británicas en plena edad media. Si bien existían puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se desarrollaron desde el siglo III a. C. y el fútbol actual, el deporte tal como se loconoce hoy tiene sus orígenes en las Islas Británicas.
Los primeros códigos británicos que dieron origen al fútbol se caracterizaban por su poca organización y violencia extrema. No obstante, también existían otros códigos menos violentos y mejor organizados: quizás uno de los más conocidos fue el calcio florentino, deporte de equipo muy popular en Italia que influyó mucho en los códigos dealgunas escuelas británicas. La formación definitiva del fútbol tuvo su momento culminante durante el Siglo XIX. En 1848 representantes de diferentes colegios ingleses se dieron cita en la Universidad de Cambridge para crear el código Cambridge, que funcionaría como base para la creación del reglamento del fútbol moderno. Finalmente en 1863 en Londres se oficializaron las primeras reglas del fútbolasociación.
Desde entonces el fútbol ha tenido un crecimiento constante, hasta llegar a ser el deporte más popular del mundo con unas 270 millones de personas involucradas. Con la realización de la primera reunión de la International Football Association Board en 1886 y la fundación de la FIFA en 1904, el deporte se ha expandido hasta llegar a todos los rincones del mundo. A partir de 1930 secomenzaría a disputar la Copa Mundial de Fútbol, que se convertiría en el evento deportivo con mayor audiencia del planeta, superando incluso a los Juegos Olímpicos.

MUNDIALES:
La Copa Mundial de Fútbol es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Su nombre oficial actual es Copa Mundial de la FIFA en honor de la institución que...
tracking img