Hola

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
U.E.P José Félix Blanco
4to año sección: “A”
Asignatura: Premilitar
Profesor: Jesús González.








Integrantes:
Adriana Beltrán
Alejandro Finol
Daniela Araujo
Luisana González
María Galindez
Zoramin Guerrero
INDENTIDAD NACIONAL.

1. Identidad Nacional: concepto, características, orígenes, componentes, valoración.

2. Elementos queexpresan la identidad nacional: *territorio venezolano.

3. Símbolos patrios: conceptos, características, escudo, bandera, himno nacional.

4. Las artes y las ciencias.

5. La religión.

6. Deberes y derechos de los venezolanos: individuales, sociales, económicos y políticos.

7. Valores: éticos, políticos y sociales ciudadanos.

8. Visión histórica de la Venezolanidad en lo político:precursores, federalismo, centralismo, democracia, proceso constituyente y personajes actuales.




INTRODUCCIÓN.

Todos los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas, tales como el idioma, la religión, gastronomía, folklore, música, danza, y muchos otros elementos; ese sentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que conocemos como IdentidadNacional. Esa serie de valores o costumbres pueden ser morales, religiosos, culturales, gastronómicos, sociales, territoriales, en fin, ese conjunto de elementos puede ser de diversa índole siempre y cuando sean comunes a la sociedad. La Identidad Nacional tiene una serie de elementos, si faltara alguno de ellos ya no se estaría configurando la Identidad de un país, y sin duda la Nacionalidad es la basepara que pueda existir el sentimiento por el cual los integrantes de determinado territorio estén unidos. Los elementos que conforman la Identidad Nacional son: la historia, el territorio, símbolos patrios, música y danza, idioma, religión, símbolos naturales, arquitectura, gastronomía.













1. Identidad Nacional.
La identidad nacional es la conjunción de valores materiales,inmateriales y morales y de los intereses de una canción, cuyo conocimiento, amor y defensa hacen solidario, en tiempo y lugar, para la vida y para la muerte, al núcleo poblacional que la conforma. Esos valores e intereses, heredados o enseñados, o voluntariamente aceptados por aquellos quienes con otras identidades han querido integrarse, constituyen lo que podríamos llamar nuestra Cedula deIdentidad Nacional, la cual nos asemeja o distingue parcial o totalmente, de otras poblaciones.

Origen.

Componentes.

Valoración.

2. Elementos que expresan la identidad nacional.


3. Simbolos patrios.

Los símbolos patrios son figuras o representaciones que identifican nuestra manera de ser, de sentir, pensar o actuar, y constituyen la representación gráfica de la identidad, quepermite a la población expresar sus valores ciudadanos y reconocer su historia para construir las bases del progreso hacia el futuro.

Bandera Nacional.
Modificada por última vez el 12 de marzo de 2006, con la adición de la octava estrella, la bandera de la República Bolivariana de Venezuela contiene tres franjas horizontales de tamaño equiparable. Los colores de las franjas son amarillo, azul yrojo. El amarillo representa las riquezas del suelo venezolano; el azul el inmenso mar que baña las costas venezolanas y el rojo la sangre vertida por nuestros próceres durante la Guerra de Independencia.
Centrado en la franja azul están ocho estrellas blancas de cinco puntas en forma de un arco, en representación de las ocho provincias que originalmente formaron la Capitanía General de Venezuela,al firmar el Acta de Independencia el 5 de julio de 1811. El Escudo de Armas se encuentra situado en la esquina superior izquierda de la bandera.

Escudo de Armas.
El Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela tiene los colores de la bandera nacional, presentados en tres cuarteles. De acuerdo
a la Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS