hola

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
CAPITULO 0
PERFIL DEL PROYECTO
0.1. INTRODUCCION
Los accesorios de vestir femenino vienen de mucho tiempo atrás, estas han venido evolucionando y con el paso del tiempo han mejorado. Se ha investigado que la mujer es el ser que más responsabilidades tiene; en el trabajo, en el hogar, como madre, esposa. Esta vida de estrés hace que cada vez las cosas vayan más rápido y haya menos tiempo paraconsentirse. Las mujeres son líderes y como tal son el centro de un hogar. La mujer lo que busca es comodidad, rapidez, innovación y a gritos desean estar siempre bien presentables ante cualquier situación.
Se ha pensado en tener un producto con diseños innovadores que llenen y satisfagan las necesidades y deseos de nuestros clientes para que así ellas obtengan mayor comodidad en susactividades cotidianas.
Producir con diseños a la moda, texturas, colores, formas que hagan sentir a la mujer que tienen dos prendas en una.
Este proyecto surgió pensando en el beneficio que puede traer a nuestras clientas; ya que estas marcas son apetecidas y están siempre a la moda ofreciendo sus mejores diseños que harán sentir muy bien a nuestras clientas.
Vemos que nuestro producto seríauna muy buena opción para la vida tan agitada que tienen estas mujeres, llevando a sus hogares una prenda que les permitirá tener versatilidad, confort y sobre todo elegancia.









1.2. ANTECEDENTES
En Europa aparece históricamente documentada tanto en miniaturas de la Baja Edad Media como en figuras que adornan construcciones góticas. Tenía entonces un tamaño de hasta dos vecesel diámetro de la cabeza que la sustentaba. Rembrandt era muy aficionado a usar esta prenda, siendo numerosos los autorretratos, especialmente en sus grabados de punta seca, en los que aparece un tocado con una gran boina.1
Estando tan extendido el uso en los Países Bajos, algunos historiadores se han preguntado, aunque nunca afirmado, si esta prenda pudo llegar a España con motivo de la unión dela casa de Castilla-Aragón con la austriaca.
Como indumentaria militar fue adoptada por los ejércitos imperiales y conocida como Parlotea aunque aún entonces su cinta o lazo se llevaba por fuera y dejaba orla de visera toda alrededor que después desaparecería invirtiéndose.
Sin embargo, durante la Revolución francesa cuando, del mismo modo que llega La Marsellesa a París, llega también la boinahasta allí desde los valles pirenaicos septentrionales vascofranceses, donde su uso aun se había mantenido desde tiempo inmemorial.
El intercambio comercial entre ambos lados de los Pirineos se hace muy activo tras el Tratado de Valencay y así pasan a utilizar también la boina los vascos, que la compran en Francia, ya que hasta mediados del siglo XIX no se conoce la existencia de fábricas deboinas en el País Vasco.
Las carteras surgieron como una alternativa de los bolsillos. Los antiguos monumentos de Grecia y Roma demuestran que las primeras bolsas para guardar objetos se originaron en esos pueblos.2 No sólo los hombres y las mujeres de la Edad Media llevaban bolsas colgadas del cuello o del hombro, también las divinidades como Mercurio, el dios del comercio, eran representadas conuna bolsa de mano.
Las carteras modernas derivan de las escarcelas medievales, unas bolsas con líneas redondeadas por abajo y por arriba, que en su versión más primitiva sirvieron para que los mensajeros  y peregrinos llevaran documentos. Su cierre estaba pensado para no tentar a los ladrones: consistía en un afilado puñal o un cuchillo atravesado.
Cuando los hombres y mujeres las incorporaronen sus adornos de uso cotidiano, las colgaron de sus ropas con un complicado sistema de cordones y un cinturón. Otras variedades fueron las bolsas de matrimonio, unas bolsitas llamadas parisienses y venecianas - de acuerdo a su lugar de origen- y que los hombres regalaban, llenas de monedas de oro a sus futuras esposas.
La religión también hizo su aporte a la historia de este accesorio cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS