Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la
Fuerza Armada. U.N.E.F.A Núcleo Caracas
Cátedra: Laboratorio de Líneas de Transmisión[pic]

OBJETIVO GENERAL
Construir el cable bifilar
Objetivo Especifico
Emplear los conocimientos previamente adquiridos y las herramientas necesarias para la construcción del cable bifilar.INTRODUCCIÓN
A continuación se dará a conocer los materiales y herramientas utilizadas para la elaboración de un cable bifilar, el cual es una línea de transmisión que conecta dos equipos, endonde la distancia entre los conductores paralelos se mantiene constante debido al material dieléctrico.
MATERIALES Y EQUIPOS
• Cable UTP
• Conectores RJ45
• Remachadora
PROCEDIMIENTOSSe pela con la remachadora 3cm de la parte de la chaqueta del cable UTP, luego se acomodan los cables de acuerdo al orden por colores, se aplanan de manera que queden uniforme y se checa que esténordenados, después se introducen dentro del conector RJ45, verificando una ves mas que estén correctamente ordenados, una ves que comprobado esto se procede a apretar con la remachadora por laabertura de 8m, para quedar conformes se puede apretar el conector RJ45 una vez mas con la remachadora. Una vez finalizado estos procesos se procede a probar la continuidad con la uno de los cables, simuestra continuidad significa que funcionan, de lo contrario puede que haya una mala conexión.

ANALISIS DE RESULTADOS

Cuando se probo la continuidad en los cables no la mostraban, por lo tanto esprobable que exista una mala conexión con lo cables.

CONCLUSIÓN

El cable UTP ha sido usado durante muchos años por su bajo costo y su facilidad para ser instalado, esta practica se enfocó a lacreación de un cable de red cruzado que sirve para conectar dos o más equipos similares, su creación fue bastante sencilla, pero se debe tomar en cuenta que se debe manejar bien el estándar con el...
tracking img