Hola

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Pedagogía en lenguaje y comunicación.
Planificación y evaluación.

Reglamento
Decreto 83- 2001
Decreto 112- 1999

Alumno: Bastián Guerra B.
Docente: Roberto Ortiz

28 de Junio, 2012.

Colegio El Redentor.
Santiago 28 junio 2012

Reglamento de evaluación y promoción
Para alumnos de enseñanza básica-media.
Colegio El Redentor.
El objetivo del Reglamento de Evaluación y Promociónes contribuir a un mejor desarrollo integral de la personalidad de los alumnos. Las normas que se proponen a través de este reglamento quieren ser una ayuda para que cada alumno crezca cada día mas responsablemente en su libertad, que asuma y supere sus limitaciones. Este Reglamento se basa en las disposiciones de I y II año de Enseñanza Media (Decreto Nº 112/99) y de III y IV año de EnseñanzaMedia (Decreto Nº 083/97).

INTRODUCCIÓN.

- Para la evaluación y promoción de los alumnos y alumnas de Educación Pre-escolar, el Colegio se rige por las bases curriculares que el Ministerio de Educación establece para este ciclo y lo que el presente reglamento establece.
- Para la evaluación y promoción de los alumnos y alumnas de NB1 a NB6, el Colegio se rige por el Decreto Exento Nº 511/97,del Ministerio de Educación y lo que el presente reglamento establece.
- El presente Reglamento de Evaluación y Promoción está dentro de las normas legales vigentes y de acuerdo al Proyecto Educativo Institucional del “Colegio El Redentor Anexo”

FUNDAMENTACIÓN.

El Colegio entiende la evaluación como un proceso continuo a través del cual se recoge la información necesaria para emitir juiciosde valor que sirven para adoptar decisiones sobre el desempeño del alumno, las actividades propuestas por el profesor, los recursos educativos empleados, o cualquier otra dimensión, de manera que permita el mejoramiento o enmienda de situaciones problemáticas y orientar el proceso de enseñanza – aprendizaje hacia un adecuado logro de los objetivos verticales y
Transversales, los criterios deEvaluación dados en los Programas de estudio y las estrategias de enseñanza de los profesores.

ORIENTACIONES GENERALES

Los principios orientadores de este Reglamento son:

a.- La evaluación es un proceso permanente, cuyo objetivo es proporcionar información al profesor para apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, involucrando a ambos en el logro de objetivos educacionalespropios de cada nivel.
b.- El profesor es responsable del diseño y conducción del proceso evaluativo, dentro de las pautas establecidas por la Unidad Técnico Pedagógica.
c.- El proceso evaluativo debe ser permanente, fluido y eficiente, pues la evaluación es un recurso más del proceso de aprendizaje, que no sólo mide contenidos sino que da cuenta de las competencias que posee el estudiante.
d.- Laforma de calificar a los alumnos y alumnas debe ser clara y objetiva, de tal forma que sea comprensible para el alumno, apoderado y Colegio.
e.- Toda evaluación debe tener como referente el objetivo, el contenido y los aprendizajes que se pretende lograr.
f.- Debe existir rigurosidad y sistematicidad en la elaboración y aplicación de los instrumentos de evaluación.
g.- Las características de laevaluación de los aprendizajes son:

Continua: realizada a lo largo de todo el proceso escolar, formando parte del mismo y sirviendo para orientar o modificar dicho proceso.

Formativa: orientadora y autocorrectora del proceso educativo al proporcionar información constante que permita mejorar tanto los procesos como los resultados.

Objetiva: con alta calidad técnica, válida , confiable yapropiada a las distintas instancias de evaluación.
Recurrente y posibilitadora: que permita la recuperación y la mejora del proceso de aprendizaje.

h.- El Colegio aspira a un equilibrio entre la formación y la excelencia académica de los alumnos y alumnas.

ART. Nº 1.- TIPOS DE EVALUACIÓN.

Durante el año lectivo los estudiantes de enseñanza básica serán evaluados en todos los subsectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS