hola

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Métodos de búsqueda.
La búsqueda es la operación más importante en el procesamiento de información, ya que permite recuperar datos previamente almacenados. El resultado de una búsqueda puede ser un éxito, si se encuentra la información o un fracaso, si no la encuentra.
 La búsqueda se puede aplicar sobre elementos previamente ordenados o sobre elementos desordenados,
Los métodos de búsquedase clasifican en:
-       Búsqueda interna.
-       Búsqueda externa

Búsqueda interna.
La búsqueda interna es aquella en la que todos los elementos de la estructura estática (arreglo) o dinámica (lista ligada o árbol) se encuentran almacenados en la memoria principal de la computadora.
Los métodos de búsqueda interna más importantes son:
-       Secuencial o lineal.
-       Binaria.-       Hash (transformación de claves)
Secuencial.
El método de búsqueda secuencial consiste en revisar la estructura de datos elemento por elemento hasta encontrar el dato que estamos buscando, o hasta llegar al final de la estructura de datos.
La búsqueda secuencial se puede aplicar a estructuras de datos ordenadas o desordenadas.
Si se aplica a una estructura desordenada y el elemento que se estábuscando existe más de una vez en la estructura, el proceso de búsqueda debe continuar hasta  que se llegue al fin de la estructura.
Ejemplo. Si tenemos una estructura con los elementos 5, 8, 3, 2, 9, 5, 7, 0, 5, 1 y estamos buscando el número 5, el resultado de la búsqueda nos mostraría las posiciones 0, 5 y 8 y el proceso terminaría al llegar al numero 1 que es el ultimo de la lista deelementos.
Elementos
5
8
3
2
9
5
7
0
5
1
Posiciones
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Posiciones donde
encontró el número 5

×
×
×
×

×
×

×
Binaria.
El método de búsqueda binaria divide el total de los elementos en dos, comparando el elemento buscado con el central, en caso de no ser iguales, se determina si el elemento buscado es menor o mayor al central, para determinar si labúsqueda continua del lado izquierdo (menor) o derecho (mayor) del central, repitiendo el mismo proceso de división y comparación, hasta encontrar el elemento buscado o que la división ya no sea posible.
jemplo. Si tenemos una estructura ordenada 0, 1, 2, 3, 5, 5, 5, 7, 8, 9 y estamos buscando el número 5, el resultado de la búsqueda nos mostraría la posicione  4 y el proceso terminaría ya queel elemento buscado no es diferente al que esta en la posición central.
Elementos
0
1
2
3
5
5
5
7
8
9
Posiciones
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Posiciones donde
encontró el número 5
i
 
 
 

 
 
 
 
F
Este proceso debe sumar la posición inicial y la final, dividiendo el resultado de la suma entre dos para obtener la posición central generada por el cociente de la división,en este caso es (0+9)/2 = 4, esta posición se compara con el elemento que estamos buscando y como son iguales la búsqueda se detiene mostrando la posición donde lo encontró.

Hash.
El método de búsqueda hash o por transformación de clave aumenta la velocidad de búsqueda sin necesidad de que los elementos estén previamente ordenados, comparándolo con los métodos anteriores. Además tiene laventaja de que el tiempo de búsqueda es independiente del número de elementos de la estructura que los almacena.

Este método permite que el acceso a los datos sea por una llave que indica directamente la posición donde están guardados los datos que se buscan. Prácticamente trabaja con una función que transforma la llave o dato clave en una dirección (índice) dentro de la estructura y que enocasiones puede generar una colisión, que se define como una misma dirección para dos o más claves distintas.

Ejemplo. Si tenemos un total de 100 elementos y dos claves que sean 7259 y 9359, las direcciones generadas son las siguientes:
            dirección = (7259%100) = 59
            dirección = (9359%100) = 59
Estos dos casos generan una colisión, ya que los dos números no se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS