Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la violencia?

La violencia se define quizá; como a toda acción o carácter que tenga el individuo hacia otro, con el propósito de controlar a este a su antojo; ya sea verbalmente(insultando, discriminándolo o manipulándolo), o quizá mediante golpes (violencia física) que trae con ello su bajo autoestima.

Tipos de violencia:
FISICA:
Como anteriormente se menciono es aquella que seinterpreta mediante abusos, maltratos, empujones, golpes, tirones de cabello y que da un aspecto (sobre todo en las mujeres) realmente malo (con respecto a los moretones, rasguños o simplementemarcas de heridas punzo cortantes).
Muchas veces la victima puede ser violentada ya sea mediante puñetazos del agresor o simplemente rasguños, armas (ya sean punzo cortantes, no punzo cortantes o defuego).En ocasiones la victima puede sufrir traumas psicológicos o mentales,; y quizá por el agresor causarle la muerte a su victima.
EMOCIONAL:
Se crea mediante los insultos del agresor violentando a suvictima con insultos, gritos, amenazas, intimidaciones, castigos o sometimiento. Los cuales causan en ocasiones traumas (probablemente al castigarlos encerrándolos en un sitio alejado del exterior)y con ello la baja de autoestima, traumas psicológicas y emocionales, etc.

SEXUAL:
Quizá es aquella violencia.; en la que muchas ocasiones se lleva a cabo a obligar y quizá chantajear a la parejaa tener relaciones sexuales (en la mayoría de los casos sin protección alguna) . En ocasiones suele ocurrir la violación (en la que definitivamente la victima es abusada por su agresor sin tomar laopinión de la pareja y esta es abusada sexualmente).
Este tipo de violencia en muchas ocasiones deja huella alguna en las victimas (sobre todo en las mujeres) ya que en ocasiones suele ocurrir elembarazo precoz en adolescentes (casos que recurren al aborto por ser un producto de un violador). O simplemente traumas psicológicos; como el ya no salir del exterior por miedo a un caso muy parecido en...
tracking img