Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teatro Francés

El teatro se emancipó del drama litúrgico para representarse fuera de las iglesias especialmente en la fiesta del Corpus Christi y evolucionó en ciclos que podían contar con hasta40 dramas. 
Algunos estudiosos creen que, aunque similares a los dramas litúrgicos, los ciclos surgieron de forma independiente.
   
Eran producidos por toda una comunidad cada cuatro o cinco años. Las representaciones podían durar de dos días a un mes. 
De la producción de cada obra se encargaba un gremio que intentaba que el tema tuviera que ver con su ocupación laboral; así lostrabajadores de los astilleros podían, por ejemplo, escenificar una obra sobre Noé.  
  
Como los intérpretes eran con frecuencia aficionados y analfabetos, las obras se escribían en forma de copla defácil memorización; no se conocen los nombres de los dramaturgos. 
Fiel a la visión medieval del mundo, la precisión histórica no importaba y la lógica causa-efecto tampoco se respetaba.
    
Lapuesta en escena empleaba un realismo selectivo. 
Las obras estaban llenas de anacronismos, de referencias locales y tópicos; se pensaba poco en la realidad del tiempo y la distancia. 
El vestuario yel attrezzo eran los propios de la vida de la época. 
Lo que se pudiera retratar de modo realista se llevaba a escena con la mayor autenticidad posible —se han documentado numerosos ejemplos deactores que casi fallecían al representar crucifixiones excesivamente realistas o de otros que al figurar de demonios sufrían gravísimas quemaduras.

Molière 
Está considerado como el gran dramaturgofrancés. 
Sus farsas y comedias de costumbres reciben en su mayoría una influencia directa de la comedia, pero generalmente van más allá de su objetivo específico y podrían considerarse comoobservaciones sobre las limitaciones y errores del género humano. 
  
Muchas de sus obras están imbuidas de una cierta amargura. 
Molière fue también un actor cómico de excepción en su tiempo, y...
tracking img