Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3132 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El significado de los 7 candeleros

LOS SIETE CANDELEROS
Casi todo el libro de Apocalipsis se basa en el Antiguo Testamento, pues la mayoría de las cosas mencionadas en él no son nuevas. La mayor parte de lo que este libro revela procede del Antiguo Testamento. Sin embargo, todas las cosas que se encuentran en Apocalipsis tienen un nuevo significado. Por ejemplo, la ciudad de Jerusalén, unaciudad con doce puertas, se halla en Ezequiel 48, pero al final de Apocalipsis vemos la ciudad de Jerusalén de una manera nueva. Casi todo es presentado desde una perspectiva nueva en Apocalipsis, debido a que es un libro de conclusión, el cumplimiento de lo que la Biblia presenta. Tal es el caso de los candeleros que vemos en el capítulo uno. El candelero se menciona en Exodo 25 y Zacarías 4, peroen Apocalipsis se presenta desde un ángulo nuevo. En este mensaje consideraremos los siete candeleros de Apocalipsis 1.

Los candeleros son los símbolos de las iglesias locales. Aunque hemos visto que las iglesias locales son el testimonio de Jesús, tal vez a muchos les sea difícil comprender lo que esto significa. ¿Qué significa decir que las iglesias locales son el testimonio de Jesús?Significa decir que las iglesias son los candeleros.

A lo largo de los siglos, pocos cristianos han tocado la profundidad de lo que significa el candelero. En este mensaje escudriñaremos las profundidades del asunto de los candeleros. Los símbolos bíblicos son difíciles de comprender debido a que no podemos entender un símbolo como el del candelero según nuestro concepto natural. De acuerdo connuestro concepto natural, un candelero es simplemente un objeto que sostiene una lámpara, la cual ilumina en la obscuridad. El candelero de Exodo 25 es de oro puro, igual que los candeleros de Zacarías 4 y de Apocalipsis 1. La substancia del candelero es el oro. En el candelero vemos tres cosas importantes: el oro, la base y las lámparas. El candelero representa el Dios Triuno. El oro es la substanciacon la cual está hecho el candelero; la base es la corporificación del oro, y las lámparas son la expresión de la base. El oro representa al Padre como la substancia; la base representa al Hijo como la corporificación del Padre, y las lámparas representan al Espíritu como la expresión del Padre en el Hijo. Por lo tanto, el Dios Triuno está implícito en el significado del candelero.

En lasparedes de las sinagogas judías se ve el símbolo del candelero. Aunque los judíos han usado este símbolo por siglos, no conocen su verdadero significado, el Dios Triuno. ¿Ha considerado usted alguna vez que el candelero lleva implícito el significado del Dios Triuno?

En cuanto a substancia, el candelero es uno solo, pero en expresión es siete, porque es un solo candelero con siete lámparas. En labase el candelero es uno; en el extremo superior es siete. ¿Hemos de discutir si es uno o es siete? En substancia, el candelero es una sola pieza de oro, pero sostiene siete lámparas. Esto indica misteriosamente que en substancia el Dios Triuno es uno. El es uno en substancia, pero en expresión es los siete Espíritus. El Padre, la substancia, está corporificado en el Hijo, la forma, y el Hijo esexpresado como los siete Espíritus.

¿Como podemos comprobar que las siete lámparas son el Espíritu que expresa a Cristo? Las siete lámparas se mencionan por primera vez en Exodo. Si solamente tuviéramos el relato de Exodo, sería muy difícil entender que estas siete lámparas son el Espíritu. Pero si continuamos desde Exodo hasta Zacarías, veremos que las siete lámparas son los siete ojos de Cristo ylos siete ojos de Dios (Zac. 3:9; 4:10). Si continuamos en el Apocalipsis, veremos que los siete ojos del Cordero son los siete ojos, que a su vez son el Espíritu intensificado de Dios. Por consiguiente, tenemos una base sólida para decir que las siete lámparas son el Espíritu intensificado siete veces como expresión de Cristo.

Ya vimos que el significado del candelero tiene implícito al...
tracking img