hola

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Participación de Venezuela en el comercio internacional entre los años 1830 y 1845:

La balanza comercial de Venezuela entre 1830 y 1845, fue positiva unos de las principales aspectos económicosde este gobierno fue el promover nuevos métodos agrícolas, distribuye semillas seleccionadas, imprime cartillas de agricultura y de otros oficios, crea escuelas de artesanos, redacta proyectos para unnuevo sistema monetario y el establecimiento de Bancos.
Son extinguidos los impuestos que se pagaban a la Iglesia; es autorizada la importación de frutos, efectos y manufacturas españolas, siempreque se haga en buques neutrales y se permite el ingreso de súbditos españoles que deseen establecerse o negociar en el país.


Ley de Libertad de Contratos:

Fue una legislación aprobada porel Congreso de Venezuela el 5 de abril de 1834 y promulgada cinco días después. Su contenido, de apenas siete artículos, tenía por objetivo estimular la economía venezolana, la cual había sido prácticamentedevastada por la Guerra de Independencia. Pese a un éxito inicial, gracias a la masiva exportación de café, algunos eventos condicionantes propiciaron una grave crisis económica y política, llegando aser derogada en 1848.

¿En qué consistió la ley de Espera y Quita?


El 5 de mayo de 1841, fue promulgada una ley conocida como “Ley de espera y Quita”, esta ley establecía que para que undeudor obtuviese el beneficio de otorgársele un plazo de pago para una deuda vencida debía contar con el consentimiento unánime de todos los acreedores.





Evolución de la mano de obra:

Alinicio de la lucha por la independencia, la mano de obra esclava estaba constituida un 18% de esclavos y un 22% de servidumbre. Merma la capacidad de la mano de obra. Bolívar la plantea al congreso de sudeseo de liberar a los esclavos y este promulga la ley de Libertad de bienes, la cual consistía básicamente en darle la libertad a los esclavos mayores de 18 años de edad. Luego el 2 de octubre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS