hola

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Gobierno Chino completa donación para nuevo sistema de peajes en San Pedro, Curridabat y Zapote:
La Embajada de China en Costa Rica anunció esta mañana la donación de más de 225 millones de dólarespara financiar el nuevo dúo-sistema de peajes en la zona este de la capital e iniciar la expansión de vías principales utilizando carreteras elevadas. La donación es parte del plan “Apoyo Chino aGobierno Costarricense” (ACHINGOCO) para reducir la crisis vial en San José.

La estructura de peajes tendrá arquitectura similar a la entrada del Barrio Chino en San José.
El Gobierno de Costa Ricase mostró muy agradecido por la donación, resaltando la reciente debacle con la concesión de vía hacia San Ramón como un ejemplo de los retos en financiamiento de este tipo de proyecto.  Francisco deVial, vocero de casa presidencial, explicó que “Con la donación del Gobierno Chino podremos arrancar la primera etapa de peajes sin necesidad de licitación ni concesión.”  Agregó que “Este tipo decolaboración entre nuestros países permitirá grandes obras más allá del Estadio Nacional, iniciando por el dúo-sistema.”
En Curridabat, Zapote y San Pedro las carreteras con peaje utilizarán dos sistemasdistintos de cobro: sistema de pórticos (tele peaje, solo pago electrónico) y estaciones de peaje (pago convencional con cabinas manuales, máquinas de pago automático y carril vía verde).
Hasta elmomento, residentes de la zona este de la capital han gozado vía libre y sin peajes en la mayoría de sus rutas, pero con un costo alto de carreteras angostas y congestión constante.  El único puesto depeaje, ubicado en la carretera San José-Cartago, ha sido insuficiente para cubrir los gastos operativos del mismo, dejando un vacío presupuestario para las ampliaciones necesarias en las cercanías dela Universidad de Costa Rica, Rotonda de Zapote, y la vía principal de Curridabat entre San Pedro y Tres Ríos.

Tres peajes se utilizarán en esta primera etapa en Zapote, San Pedro, y Curridabat...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS