hola

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
1.4.2 Etnias y Tradiciones
La cultura de México es en realidad todo un mosaico de culturas. Toda nuestra población se siente muy orgullosa de nuestro país, cultura, etnicidad y estilo de vida, sindejar atrás los valores, la unidad familiar, el respeto, el trabajo duro y la solidaridad de la comunidad.
Sabemos que el termino etnia proviene de un vocablo griego que significa pueblo o nación. Esdecir, se trata de una comunidad humana que comparte una afinidad cultural que permite que todo integrante pueda sentirse identificado entre sí.
Nuestro país cuenta con diversas etnias, algunas deellas son: la chichimeca, huasteca, huichol, mazahua y mixteca, cada una de ellas muy significativa y con diferentes tipos de cultura que se encuentran en cada estado diverso de nuestro país, México.Si bien, México cuenta y es significativo por sus tradiciones, esto hace que sea todo un tesoro cultural, lo que permite que sea admirado por diversos países debido a la forma creativa de podercelebrar algún día especial, como lo es el día de los reyes magos que se celebra cada 6 de enero sin olvidar el rico gusto de festejar esta tradición comiendo una rosca de reyes, que es un pan elaborado confrutas cristalizadas y que es compartido durante la cena.
El día de la virgen de la candelaria es otra celebración característica de nuestro país, que consiste en la preparación de atole y tamales.También se tiene como tradición de vestir al niño dios.
Como mexicanos hay que reconocer los triunfos de nuestros héroes que se encargaron de luchar por el país que hoy tenemos, así que no podemosdejar pasar a una de las celebraciones más importantes como lo es el aniversario de la independencia de México, es una de las fiestas más esperadas en el año. Se realizan los días 15 y 16 de septiembre.La noche del 15 de septiembre, el presidente de la republica emula desde el palacio nacional el “grito de dolores”, nombre con el que se le conoce al llamado que hizo desde la parroquia de dolores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS