Hola

Páginas: 63 (15720 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan)

Bandera Escudo

Datos Generales

Alcalde
Eduardo Herrera
Habitantes
25.179 hab.
Parroquialización:
16 de febrero de 1892
Cantonización:
19 de mayo de 1986
Sitio Web: www.jujan.gov.ec

INFORMACIÓN GENERAL 
Se encuentra ubicado al Noroeste de la Provincia del Guayas  a 60 km de Guayaquil, su temperatura oscila entre los 24 y 25 grados centígrados;está asentado a 9 m.s.n.m.

TRANSPORTE Y ACCESO 
La cooperativa de bus que cruza por este cantón es la Flota Babahoyo Interprovincial (FBI), el viaje dura 53 minutos desde Guayaquil.

PRODUCCIÓN
El río Amarillo, el Jujan y el Chilintomo forman la red hidrográfica que riega esta feraz tierra que sobresale por su producción de arroz, café, cacao, banano y frutas tropicales. Es muy apetecidasu producción de pavos, pollos y patos, con gran demanda en Guayaquil y otras ciudades.
Su río “El Jujan” es navegable en las dos estaciones del año, no así el Chilintomo, que en buena parte solo lo es en época de lluvias. La agricultura y ganadería son las principales fuentes de riqueza, habiéndose establecido en la zona grandes piladoras de arroz.
Entre sus artesanías destacan  las escultura deestatuas menores en cerámica en vistosos colores. Talabartería y trabajos en cuero repujado de monturas y estribos para caballos y mulares. Ebanistería de muebles de casa.   

TURISMO 
Las colecciones históricas del Municipio de Jujan y el Museo Municipal de Jujan, ubicado en  las calles Jaime Roldós y 16 de Febrero; aquí se pueden observar vestigios de la cultura Milagro –Quevedo por ejemplovasijas, hachas, entre otras cosas, encontradas en sitios aledaños al lugar. 

El Complejo Turístico Rancho Texas, el mismo que tiene excelentes instalaciones para un sano esparcimiento, aquí se puede pasear a caballo, mula o burro; saborear deliciosos platos típicos y además entonar lo mejor del repertorio nacional acompañado de excelentes músicos de planta. El Rey Park, centro recreativo quecuenta con juegos infantiles, piscinas, canchas deportivas, áreas verdes, exposiciones itinerantes y un restaurante de comida típica. La Represa en el Recinto Chilintomo, un lugar muy acogedor que se encuentra a 10 kilómetros de Jujan, por una vía en buen estado. Caminata a lo largo del río Jujan, donde si se animas podrás dar un paseo por el río o ver a los chiquillos jugar en el agua. GASTRONOMÍA
Lo que si no pueden dejar pasar es el saborear su tradicional y famosa fritada. Recuerde que la Feria Anual de la Fritada se realiza en Jujan en la Semana Santa, con la participación de centenares de expositores del cantón.
  

FIESTAS
Las principales fiestas son: las Fiestas Patronales en honor a San Agustín, el 27 y 28 de agosto como parte del evento se realizan pregones y desfilesfolclóricos; y la cantonización el 19 de mayo.

Dr. Luis Iván Castro Chriboga
( Balao)


Bandera Escudo

Datos Generales

Alcalde
Dr. Luis Iván Castro Chriboga
Habitantes
20.523 hab.
Parroquialización:
1851
Cantonización:
17 de noviembre de 1987

INFORMACIÓN GENERAL 
A 135 Km. de distancia se encuentra su cabecera cantonal.Está asentada a  10 m.s.n.m, se destaca su desarrollo agrícola, bioacuático y ganadero; su temperatura mínima es de 15°C  y máxima de 34°C y una precipitación promedio anual de 1000mm. 

TRANSPORTE Y ACCESO
Sus vías de acceso están asfaltadas en buenas condiciones, las cooperativas de buses que tienen como destino este cantón son:
Coop. 16 de Junio (GYE- Naranjal - Balao), CIFA, EcuatorianoPullman y Coop. 17 de Noviembre (Recintos), el viaje dura 2 horas desde Guayaquil. 

PRODUCCIÓN 
El río principal y que atraviesa el cantón es El Balao Grande.
Balao tiene un suelo muy fértil, con una buena producción de banano, cacao, arroz, ma íz, yuca, tomate, café y una gran variedad de frutas tropicales.
Entre las maderas más importantes está el balao, el guayacán, el laurel y la balsa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS