hola

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Alejandro de Humboldt








Libros Principales y Auxiliares y DisposicionesLegales del Código de Comercio Venezolano.










Integrantes:
Castillo, Mairelys. C.I.: 19.620.326
González, Aimed. C.I.: 23.675.882

Valencia, 19 de Febrero de 2013
Artículo 32. Ellibro diario, el libro mayor y el de inventario deberán ser realizados en castellano que permita llevar un registro claro de los movimientos.

Artículo 33. El libro diario y de inventario deberá serpresentados al Tribunal o Registro Mercantil y de no existir deberán ser llevados ante un Juez cercano a la localidad antes de ser usado para las operaciones.

Artículo 34. En el libro diario setendrá que reflejar las operaciones que se hagan día a día, en las que se deben observar quien es el acreedor y quien el deudor. Llevar un registro detallado de los movimientos.

Artículo 35. Loscomerciantes al finalizar cada año deberán reflejar en el libro de inventario todo tipo de bienes tanto personal como de su comercio. Demostrar un registro verdadero tanto de beneficios como perdidas.Artículo 36. Está prohibido; alterar las operaciones, saltarse movimientos, borrarlos o realizar algún tipo de tachadura, alterar cualquier operación de los libros.

Artículo 37. De tener algúnerror al anotar las operaciones se deberá salvar en otro asiento distinto tomando en cuenta la fecha en que se realizara la falta.

Artículo 38. Los libros que sigan procedimientos con respecto a losartículos anteriores serán solo entre comerciantes y hechos de comercio.
Artículo 39. Los libros auxiliares de contabilidad deberán cumplir todos los requisitos que se exigen con relación a los librosnecesarios. Para poder ser aceptados en un juicio.

Artículo 40. No se llevara a cabo una indagación por parte de alguna autoridad para averiguar si los comerciantes llevan o no libros o si llevan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS