Hola

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Sociología
Las diferencias que existieron antes y después de la revolución industrial con relaciona la forma de producción:
Antes el comerciante entregaba la lana a una familia y estos lahilaban y tejían y devolvían a su patrón el producto terminado a cambio de una suma de dinero.
Después los cambios se dieron en Inglaterra. Estos hicieron posible que se transformara en unanación industrial y así surgieron los telares mecánicos que multiplicaban la cantidad y la calidad de producción.
La revolución industrial trajo cambios que hicieron posibles el aumento de la producción yla baja de los precios. Los campos fueron cercados y los grandes propietarios se adueñaron de otros campos haciendo quedar a la gente sin nada. En las ciudades las familias numerosas se veían enserias dificultades porque siempre la cantidad de puestos de trabajos era menor que la mano de obreros. Ante tantas ofertas de mano de obra los patrones rebajaban el sueldo hasta despedían a quienestrabajaban y tomaban niños para pagarles menos.
Las clases sociales que emergieron con el capitalismo fueron la burguesía industrial y el proletariado industrial.
La sociedad francesa estaba organizadaen un modo económico, social y político basado en la apropiación de parte de la producción de los campesinos por los señores dueños de la tierra. Los campesinos franceses eran hombres libres. Losimpuestos señoriales se constituían por entre cosecha o dinero de los campesinos o de la nobleza. El diezmo constituía en un impuesto que obligaba a los fieles a entregar la décima parte de las cosechasagrícolas a la iglesia.
1er estado nobleza no pagan
2do estado clero impuestos
3er estado campesinado,burguesía.
El tercer estado era un 96% de la población compuesto por la mayor parte de campesinos y una minoría de burguesía. La burguesía estaba integrada por una parte más comercial que industrial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS