Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tierra, el planeta donde vivimos, es una hermosa bola azul y blanca cuando se mira desde el espacio. El tercer planeta desde el Sol, es el mayor de los planetas interiores. La Tierra es el únicoplaneta donde se sepa que existe vida y que posee agua líquida en su superficie.
Superficie de la Tierra

La Tierra, el mayor planeta rocoso, fue creado hace alrededor de 4.5 milmillones de años. Su superficie es única entre los planetas debido a que solamente aquí hay agua líquida. Algunos ejemplos de las características superficiales terrestres son las montañas, terremotos,ríos, volcanes y los desiertos. Sin embargo, hay mucho más debido a la complejidad de nuestro planeta.
La mayor parte de la superficie terrestre está cubierta por agua, y el resto es rocoso. La capaexterior de la Tierra formó una corteza dura a medida que se enfriaba la superficie. La corteza está compuesta por grandes placas que se mueven lentamente. Si dos placas colisionan, se puede provocarla formación de cadenas montañosas. Muchas otras características superficiales también son el resultado de las placas a la deriva.
Ecosistemas

¿Sabes lo que es un ecosistema? Hay ocho grandesecosistemas (o biomas) en el mundo. Estos son el bosque templado, el bosque lluvioso tropical, el desierto, la pradera, la tundra, la taiga, el chaparral y el océano. Cada uno es muy diferente de losotros.
¿Qué hace que ellos sean tan diferentes? Son tan diferentes debido a que las cantidades de luz solar y lluvia son muy diferentes. ¡Y también la temperatura es diferente! Igualmente, cada unotiene plantas y animales especiales que viven allí.
Interior de la Tierra

El interior de la Tierra consiste de roca y metal y está dividido en cuatro capas, lo que es típico de losplanetas rocosos. Las cuatro capas son:
1. el núcleo interior: de metal sólido
2. el núcleo exterior: un núcleo fundido fluido
3. el manto: denso y que consiste básicamente de rocas...
tracking img