Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLMILLO BLANCO

Capítulo 1
A ambos lados de un río se extendía un oscuro bosque de coníferas, era la salvaje selva boreal. Pero en esos parajes sin vida se alzaban desafiantes dos hombres en un trineo tirado por perros, también había un tercero que estaba en una caja. Al caer la noche se detuvieron en un bosque de coníferas que había a un lado del camino, encendieron una hoguera, y Bill ledijo a Henry que le había dado los pescados justos a los perros, pero que le faltaba uno, eso quería decir que un lobo se había comido el pescado. Un rato después los perros parecían alterados y una gran cantidad de ojos se agruparon entorno al campamento, los dos hombres decidieron dormir. Los aullidos despertaron a Bill, los contó y vio que había siete. A la mañana siguiente solo quedaban seis,seguramente los lobos lo habrían devorado.
Capítulo 2
Henry y Bill se despertaron y continuaron el camino, la noche ártica cubrió rápidamente el cielo, así que acamparon, Henry oyó un aullido y vio a Bill con un palo en la mano y un cacho de salmón en la otra, Bill le dijo que le había dado un buen golpe a un lobo que se quería comer la carne de lo perros. Al día siguiente vieron como se habíadesparecido otro perro, así que con dos perros menos se pusieron en marcha, ese día fue igual que todos lo demás, al caer la noche, hicieron un campamento. Bill ató a los perros de manera que no se podían escapar. Al día siguiente les volvió a faltar otro perro, seguramente uno de los animales le mordería la cuerda al otro y este se escaparía. Deshicieron el campamento y continuaron la marcha, y nofue menor su sorpresa que al ir en el trineo encontraron el palo en el que habían atado al perro, los lobos se habían comido hasta la correa. Bill le dijo a Henry que se adelantara para saber cuantos lobos los estaban siguiendo, al cabo de un rato Bill volvió y le dijo a Henry que eran unos veinte lobos llenos de hambre. Al acampar lo primero que hizo Bill fue atar a los perros de manera que nose pudieran morder la cuerda entre ellos. Bill parecía bastante desanimado, después de un rato se fueron a dormir.
Capítulo 3
El día empezó bien durante la noche no había desaparecido ningún perro, Bill parecía mas animado, cuando volcó el trineo uno de los perros salió corriendo en dirección a los lobos, los intentos de Bill por detenerlo fueron inútiles, el perro se detuvo junto a la loba, Billse acordó del rifle que tenía en el trineo y lo sacó, de prontota loba se abalanzó sobre el lomo del perro y como de la nada aparecieron una docena de lobos, los intentos del lobo por escapar fueron inútiles. Bill con el rifle se dirigió hacia donde estaban los lobos, Henry desde el trineo no podía ver lo que pasaba, pero lo que oyó le fue suficiente para continuar el viaje el solo. Ya solo lequedaban dos perros con lo que no pudo llegar muy lejos, para aligerar el peso tuvo que atar a muerto de la caja en un árbol. Acampó e cuanto cayó la noche un círculo de lobos le rodeaba, paso toda la noche en vela y lanzado astillas incandescentes por doquier, pero al día siguiente el sueño le venció y cayó rendido, al despertar vio a os lobos amenos de un metrote distancia, entonces se le ocurrióuna idea, hizo un circulo de fuego y se metió dentro, y cuando lo creyó todo perdido, oyó venir a unos hombres, y quedó dormido por el agotamiento.
Capítulo 4
La loba fue la primera en oír a los humanos, después los demás la siguieron, la manada esta débil y necesitaba alimento urgentemente, había un gran lobo joven, a su lado, un viejo lobo tuerto al cual le faltaba un ojo también había unlobezno de unos tres años; de cuando en cuando los tres mostraban su amor a la loba y esta se revolvía dando les rápidos mordiscos en las paletillas. Al final encontraron un rebaño de renos, con el que pudieron saciar su hambre, así pues con los estómagos llenos, los lobos de pareja en pareja fueron abandonando la manada hasta quedar solo el gran lobo joven, el tuerto y el lobezno. Un día el lobezno...
tracking img