Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cocteleria Moderna

Pautas para manipular frutas

Angie Camila Moreno Bello
Estudiante

Luis Arles Ramírez Ariza

2012

Algo importante que se debe tener en cuenta a la hora demanipular frutas, verduras o cualquier otro tipo de alimentos es la higiene personal. Es importante que si se va a tener contacto con los alimentos se deben lavar bien con agua y jabón.

1.Las frutas que se vayan a consumir con piel deben lavarse con abundante agua, para eliminar los restos de plaguicidas que puedan contener. Es recomendable siempre pelar la fruta.2. También es importante mantener limpio y desinfectado el lugar dondese expondrán las frutas, mantenerlas tapadas y conservadas evitando el acercamiento de insectos u otros animales.

3. Lavar y desinfectarlos recipientes o implementos que utilizaremos para cortar, guardar las frutas, almacenar u otra.4. Verificar el buen estado de las frutas, antes de manipularlas, esdecir, debemos ver, oler, tocar, y de ser necesario degustar. Usar laayuda de nuestros sentidos para distinguir una fruta en buen estado y condiciones para su manipulación.

5. No almacenar frutas dañadas ni enfermas junto con lasbuenas, ya que se pudrirán las malas y las buenas también

6. No trocear la fruta hasta el momento de comerla, para aprovechar al máximo todos sus valores nutricionales

7. Las más pequeñasy delicadas, como fresas, frambuesas, moras, etc., deben de enjuagarse en un colador.

8. Cubrir cuidadosamente los recipientes que contengan fruta cortada. Guardar la macedonia de frutas ocualquier fruta cortada en el refrigerador hasta minutos antes de servirla.

9. No realizar un pelado profundo: la parte más externa de las frutas (debajo de la piel), es la que concentramayor cantidad de vitaminas, por lo que un pelado profundo conduce a pérdidas importantes de estos nutrientes

Bibliografía
http://es.scribd.com
Google imágenes....
tracking img