Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO DE LOS GASES
Un gas es una sustancia cuyas moléculas están en constante movimiento las cuales ejercen presión y generan calor o temperatura. Las moléculas de un gas ocupan un lugar ytienen un volumen
Un gas está constituido por moléculas de igual tamaño y masa. Se le supone con un número pequeño de moléculas, así su densidad es baja y su atracción molecular nula.las moléculasde un gas contenidas en un recipiente, se encuentran en constante movimiento, por lo que chocan, ya sea entre si o contra las paredes del recipiente que las contiene .un gas no tiene forma ni volumenfijo, se caracteriza por la casi nula cohesión y la gran energía cinética de sus moléculas las cuales se mueven
Para estudiar su comportamiento es necesario conocer el volumen, la temperatura y supresion. Con estas propiedades podemos estudiar: Proceso Isotérmico (temperatura constante). Proceso isobárico (presión constante). Proceso isovolumetrico (volumen constante).
Se dice que un gasexperimenta un proceso isotérmico cuando su volumen y presión sufren modificaciones sin alterar su temperatura.
Se dice que un gas experimenta un proceso isobárico, cuando su volumen y temperatura sufrenmodificaciones sin alterar su presión.
Se dice que un gas experimenta un proceso isovolumetrico cuando su volumen es constante a pesar de que su temperatura sufra modificación.
Algunas leyes queexplican el comportamiento de los gases son:
Ley de BOYLE
Esta ley nos permite relacionar la presión y el volumen de un gas cuando la temperatura es constante.

La ley de Boyle (conocida también comode Boyle y Mariotte) establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente, cuando la temperatura es constante.
Lo cual significa que:
Elvolumen de un gas es inversamente proporcional a la presión que se le aplica osea:
Si la presión aumenta, el volumen disminuye.
Si la presión disminuye, el volumen aumenta.
La formula es:...
tracking img