Hola

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
ADMINISTRACION


1) ¿Qué es la administración?
La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos,alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Es necesario ampliar esta definición básica. Como administración, las personas realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración depersonal, dirección y control.
2) ¿Dónde se origino?
En la Época Antigua se presento en Grecia, Egipto, Roma, Babilonia, China, Sumeria. Las decisiones eran tomadas por mayoría de votos y no sepodía dar marcha atrás (Grecia), se establecieron principios la administración por Confunsio (China), se dio el código de hamurabi (Babilonia), el papiro (Egipto).
En la Edad Media la administracióntuvo un desarrollo en donde su forma de organizar era mejor, se delega autoridad y responsabilidades a personas eficientes, el crecimiento agrícola, se consolidaron instituciones como la IglesiaCatólica que se intereso en el estudio de la administración por su forma de organizar y su funcionamiento.
En esta misma época la administración tuvo un gran impulso cuando surgió en Italia los fundamentosde la contabilidad por Lucas Pacioli y se empezó hacer uso del diario y libro mayor.
En la Edad Moderna surgió el comercio, el interés por selección de personal, especialización de funciones,establecer control., se intereso por mejorar el sistema administrativo anterior. Un personaje de esta época fue Adam Smith público “Las riquezas de las naciones” en donde su doctrina Laissez-faire fue debase importante para la administración y la económica.
En la Época Contemporánea la ciencia administrativa adquiere una mejor transformación. Los principales personajes desde los inicios de laadministración son Fayol y Teylor.
Con el paso del tiempo se ha ido evolucionando esta disciplina, los conocimientos pasan de estado a estado, país a país hasta darse a conocer, el surgimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS