¡Hola!

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
FUNCIONES INORGÁNICAS.
La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos.
Lanomenclatura de la química inorgánica es un método sistemático para nombrar compuestos, como recomienda la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC), cualquier compuesto inorgánico debería tener unnombre del cual se pueda extraer una fórmula química. Los compuestos inorgánicos se clasifican según la función química que contengan y por el número de elementos químicos que los forman, con reglasde nomenclatura particulares para cada grupo. Una función química es la tendencia de una sustancia a reaccionar de manera semejante en presencia de otra. Por ejemplo, los compuestos ácidos tienenpropiedades características de la función ácido, debido a que todos ellos tienen el ion hidrógeno H+1 y las bases tienen propiedades características de este grupo debido al ion OH-1 presente en estasmoléculas.
Existen tres tipos de nomenclaturas para nombrar los compuestos inorgánicos.
 Nomenclatura stock: El sistema de nomenclatura Stock trabaja con los elementos que poseen números de oxidaciónpositivos. Ciertos elementos como cobre (Cu), hierro (Fe) y plomo (Pb) poseen diferentes números de oxidación. En el sistema stock se utiliza paréntesis después del símbolo del elemento, dentro delparéntesis aparece un número romano que indica el número de oxidación del elemento. Ej.: Si tenemos un Cu (II) significa que tenemos una molécula de cobre cuyo número de oxidación es +2.

 Nomenclaturasistemática: Para escribir el nombre del compuesto comenzamos nombrando el elemento más electronegativo y luego el menos electronegativo. Utilizamos prefijos griegos para indicar el número de átomosque posee cada elemento. El prefijo “mono” puede omitirse para el primer elemento. La ausencia de un prefijo para el primero de los elementos generalmente significa que sólo hay un átomo de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS