hola

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
1.-Introducción.

El Siguiente informe detalla el proceso vivido en el procedimiento de práctica, sus alcances, definiciones, limitaciones y dificultades.
Las actividades realizadas en el proceso de aprendizaje con el fin de obtener la información necesaria para enfrentar en el futuro diversas condiciones laborales vinculadas directas o indirectamente en el área de administración de empresas,mención personas, pasando por la obtención de información desde el interior de la organización, otras formas externas y opiniones de carácter académico. En el presente informe se usó diversas fuentes para el alcance del objetivo final, tales como entrevistas con gerentes, psicólogos, jefes de terreno, analistas estadísticos y administradores de contratos, alcances de experiencia, toma dedecisiones, uso de los recursos renovables y no renovables con el fin de una gestión vanguardista que posesione a la empresa a un nivel superior del resto de la competencia.
Las exigencia compartidas durante el periodo de práctica abren un conocimiento de preparación ante un mundo laboral competitivo, donde la vanguardia lleva la delantera, posesionándose dentro del núcleo de la economía de laempresa, esto sin duda expresada en este informe para conocimiento y aprendizaje.


















2.- Objetivos generales del informe

Los objetivos principales del informe es dar a conocer paso a paso el proceso de práctica, lo aprendido, como lo aportado particularmente.
Dar a conocer los procesos aprendidos en terreno versus lo obtenido en las aulas, para ello esta prácticapasa por los diferentes contenidos tales como manejo de recursos humanos para entender desde los conceptos a la práctica en terreno hasta las políticas implementadas en ello.
También las técnicas de administración que lleva la empresa que me ha acogido en este proceso, técnicas tales como el proceso de reclutamiento, desde el punto cero hasta la inserción del trabajador en faena, para elloentendiendo los métodos de clasificación pasando por un proceso preliminar de un psicólogo laboral quien en su primera instancia debe detectar la capacidades, fortalezas y vulnerabilidades que posea el postulante a determinado trabajo, de lo anterior se realiza diversos tés escritos y entrevistas estructuradas como también guiadas.
Posterior a lo psicológico, las siguientes técnicas de reclutamientoa seguir como exámenes que identifiquen la capacidad y compatibilidad requerida para la zona geográfica.
También es este informe dará a conocer los procesos de remuneraciones, etapas, sueldos ajustables, afc, descuentos obligatorios, finiquitos entre otros.
Etapas también como manejo de los recursos y la optimización de ellos.
También este informe ve aspectos contractuales con las diferentemineras clientes de la empresa P&C servicios integrales limitadas, relaciones laborales, donde existe un encargado exigido por los diferentes clientes, y en su labor rige el ordenamiento y estructuración del personal ligado a la empresa, minera o cliente.
Dentro de los aspectos generales de este informe hace referencia a la forma evolutiva de la administración en las diferentes áreas tales como enla gran minería, donde existe una alta exigencia en la optimización de los recursos tanto humanos como recursos económicos, sabido es que en su posición geográfica los recursos son escasos, como el agua y la electricidad, buscando constantemente la renovación de estos productos, también la obra de mano hoy en día escasa y de elevado costo por su alta demanda.




3.- Caracterizacióngeneral de la empresa

Sociedad
Sociedad de servicio integrales P&C Ltda. Es una empresa de servicios, con más de 12 años de experiencia en la administración de depósitos de combustibles, con una creciente participación en sistema de monitoreo GPS, Prevención en inspección en ruta, cumpliendo siempre con los más altos estándares de calidad y seguridad en cada uno de sus operaciones.
Fruto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS