Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRADIZOITO. DEFINICION Y EJEMPLO. IMAGEN A TODO COLOR
ENDOTOXINA. DEFINICION Y EJEMPLO
FILARIAS. DEFINICION Y EJEMPLO.IMAGEN A TODO COLOR
HIPO
INTERLEUQUINAS
MULTISISTEMICO
PERNICIOSO
PROTOZOOS INTESTINAL. DEFINICION Y EJEMPLO.IMAGEN A TODO COLOR
SIGNIFICADO DE LA SIGLA ETV EN MICROBIOLOGIA. DEFINICION Y EJEMPLO.IMAGEN A TODO COLOR
TEJIDO
ZOONOSIS.DEFINICION Y EJEMPLOS.IMAGEN A TODOCOLOR
ENDOCARDITIS

GLOSARIO DE PALABRAS

VIVIANA CAROLINA PLATA DE LA HOZ

ETHEL TAPIAS

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
VALLEDUPAR – CESAR
2012

Bradizoíto: (del griego brady=lento y zōon=animal) es la forma de replicación lenta del parásito, no solo de Toxoplasma gondii, sino de otros protozoos responsables de infecciones parasitarias. En la toxoplasmosis latente (crónica), elbradizoíto se presenta en conglomerados microscópicos envueltos por una pared llamados quistes, en el músculo infectado y el tejido cerebral.
Bradizoitos en quites tisulares presente en carnes crudas o poco cocinadas
(Principalmente en carne de pocino y ovina).

Una endotoxina: es un componente de la pared celular de las bacterias gramnegativas constituida por lípidos y polisacáridos. Se libera dela bacteria estimulando varias respuestas de inmunidad innata, como la secreción de citocina, expresión de moléculas de adhesión en el endotelio y activación de la capacidad microbicida del macrófago.
Toxina de naturaleza lipopolisacárida producida por ciertas bacterias generalmente gram-negativas como Brucella melitensis, Neisseria gonorhoeae, Salmonella tiphi, etcétera. La presencia deendotoxinas en el interior del organismo humano durante una infección bacteriana provoca numerosos trastornos como hipertermia, hemorragias, leucopenia y shock. Se opone a exotoxina.

Las filariasis: son un tipo de enfermedades tropicales, parasitarias, infecciosas causadas por la filaria, un gusano nematodes (en forma de hilo), y transmitidas al ser humano a través de la picadura de insectos. Laspersonas con la enfermedad tienen una mayor propensión a generar infecciones bacterianas en la piel y sistema linfático. Las tres filariasis principales son:
* Filariasis linfática o elefantiasis: es la más común: Los síntomas de la filariasis linfática o elefantiasis en su fase inicial son: Fiebre, Linfangitis (inflamación de los vasos linfáticos)
* Loasis: El nematodo filárico Loa loase transmite al hombre por la picadura de un insecto vector (tabánidos del género Chrysops), que da paso a las formas larvarias.
* Oncocercosis: es una enfermedad parasitaria crónica causada por un gusano nematodo llamado Onchocerca volvulus y transmitida por varias especies de moscas negras.
La infestación parasitaria ocasiona lesiones potencialmente severas en la piel y los ojos, llegando a ser lasegunda razón más importante de ceguera en el mundo.

El hipo: es causado por una irritación del nervio frénico, el que actúa sobre el diafragma (músculo aplanado que separa la caja torácica del abdomen) y produce contracciones espasmódicas involuntarias y repetidas de éste, seguidas de cierre súbito de la glotis (donde se encuentran las cuerdas vocales), impidiendo la entrada de aire, lo queproduce los sonidos característicos. El hipo, que es un trastorno más común en los hombres, puede ser provocado por ingerir sustancias calientes o irritantes.

Interleuquinas: Son un grupo de citoquininas formado por 15 sustancias distintas. Sólo una está comercializada actualmente, y se usa en el tratamiento de carcinomas renales.

Las enfermedades multisistémicas: como su nombre indica, sonconsecuencia de trastornos genéticos que afectan a varios órganos y producen un desarrollo anormal de múltiples partes del cuerpo. Es un grupo de trastornos genéticos que pueden afectar a la piel, el cerebro, el sistema nervioso, los riñones, el corazón…
Un síndrome multisistémico es un desorden heterogéneo y por ello debe ser manejado en forma multidisciplinaria. Debido al gran riesgo de...
tracking img