Hola

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
1-La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso deinteligencia. Las ciencias y tecnologías de las que deriva podrían ser: el álgebra, los autómatas programables, las máquinas de estados, la mecánica o la informática.
2-Las Tres Leyes de la robótica:
Enciencia ficción las tres leyes de la robótica son un conjunto de normas escritas por Isaac Asimov, que la mayoría de los robots de sus novelas y cuentos están diseñados para cumplir. En ese universo, lasleyes son "formulaciones matemáticas impresas en los senderos positrónicos del cerebro" de los robots (líneas de código del programa de funcionamiento del robot guardadas en la ROM del mismo).Aparecidas por primera vez en el relato Runaround (1942), establecen lo siguiente:
1. Un robot no debe dañar a un ser humano ni, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecerlas órdenes impartidas por los seres humanos, excepto cuando dichas órdenes estén reñidas con la Primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia, mientras dicha protección no esté reñidani con la Primera y Segunda Ley.

Originalmente ésas son precisamente las Leyes de la Robótica.
Isaac Asimov es reconocido como el creador, entre otras cosas, de la palabra Robótica y es el padrede las Leyes de la Robótica. Dudo que encuentres algunas otras.

Son usadas en muchos libros y películas de robots y máquinas sofisticadas. Aunque no se citen directamente dichas leyes porque son dela autoría de Asimov; se deja claro que dichas máquinas o robots se rigen por esas leyes.

Actualmente la robótica, que cuando la creó Asimov no existía mas que en su mente; toman como Leyprecisamente las teorías de Asimov y en un pretendido futuro en que existan robots con algo de inteligencia parecida a los descritos por Asimov, éstos se regirán por completo por dichas leyes.

3-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS