Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Arquitectura

Arquitectura y Sociedad
Arq. José Antonio Pedroza Villarreal

CAUDILLO SALAZAR LEYDA LIZETH
151171322/AGOSTO/2012
Marco Cronológico:
Arts and crafts (artes y oficios) es un movimiento social y estético surgido en Inglaterra a finales del siglo XIX, que pretendía rescatar la importancia de loartesanal frente a la creciente mecanización y la producción en serie. Su denominación procede de la “Arts and Crafts Exhibition Society” fundada en 1888, pero el movimiento artísticotuvo sus bases en las ideas de John Ruskin (1819-1900).
Marco Geográfico:
Inglaterra: Arts and Crafts
Podría decirse que buena parte de las bases de la Arquitectura Moderna nacen en elúltimo tercio del siglo XIX en Inglaterra, cuando William Morris, influenciado por John Ruskin, impulsa el movimiento Artes y Oficios como reacción contra el mal gusto imperante en losobjetos producidos en masa por la industria, propugnando un retorno a las artes artesanales, también llamadas menores, y al medievalismo gótico en la arquitectura.
Debemos conocer afondo la arquitectura gótica, entender qué fue y qué supone: una explicación magnífica del espíritu orgánico. Siguiendo esta tradición, se afirma un principio estructural que haceevolucionar sus propias formas adhiriéndose a la más estricta verdad, es decir, en función de las condiciones de uso, de los materiales y de las técnicas de construcción.
Marco Sociocultural:Bibliografía:
http://todacultura.com/movimientosartisticos/artscrafts.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Arts_and_Crafts
http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_modernaUniversidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Arquitectura

Arquitectura y Sociedad
Arq. José Antonio Pedroza Villarreal

CAUDILLO SALAZAR LEYDA LIZETH
1511713

22/AGOSTO/2012
tracking img