Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equilibrio de translación:

Equilibrio de translación se refiere a un cuerpo libre de ligaduras que se mantiene en reposo o con velocidad rectilínea constante. Cuando hay ligaduras como cuerdas, sehabla de equilibrio de rotación. Obviamente en el primer caso la fuerza neta es cero. En el segundo, la única fuerza neta es la centrípeta, pero el torque total es cero.
EQUILIBRIO DE ROTACIÓN

Sia un cuerpo que puede girar alrededor de un eje, se la aplican varias fuerzas y no producen variación en su movimiento de rotación, se dice que el cuerpo puede estar en reposo o tener movimientouniforme de rotación.También se puede decir que un cuerpo se encuentra en equilibrio de rotación si la suma algebraica de los momentos o torques de las fuerzas aplicadas al cuerpo, respecto a un puntocualquiera debe ser igual a cero.
Momento de fuerza
se denomina momento de una fuerza (respecto a un punto dado) a una magnitud (pseudo)vectorial, obtenida como producto vectorial del vector deposición del punto de aplicación de la fuerza con respecto al punto al cual se toma el momento por la fuerza, en ese orden. También se le denomina momento dinámico o sencillamente momento.
Ocasionalmenterecibe el nombre de torque a partir del término inglés (torque), derivado a su vez del latín torquere (retorcer). Este término intenta introducirse en la terminología española, bajo las formas de torqueo torca, aunque con escasa fortuna, ya que existe la denominación par que es la correcta en español
Par de fuerzas
Par de fuerzas, es un sistema formado por dos fuerzas de la misma intensidad omódulo, pero de dirección contraria.
Al aplicar un par de fuerzas a un cuerpo se produce una rotación o una torsión. La magnitud de la rotación depende del valor de las fuerzas que forman el par y de ladistancia entre ambas, llamada brazo del par.

Equilibrio Rotacional
Para que un objeto se encuentre en equilibrio, es  necesario que cumpla con dos condiciones denominadas Primera y Segunda...
tracking img