Hola

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Javier Corral Jurado
La reinvención de la Cofetel
Operador central en la parte final de la Licitación 21, pues entró en acción cuando ya se habían tomado las principales decisiones que condujeronal brutal desaseo en que se convirtió la asignación de la banda 1.7 al consorcio Televisa-Nextel, parece que resurge en Mony De Swan —presidente de la Cofetel— la idea de convertirse en regulador.Sea para salvarse del desprestigio en que lo hundió esa ganga de espectro, o sea por un acto de liberación personal que le genera la renuncia de Juan Molinar Horcasitas a la SCT, lo cierto es que lasdeclaraciones de De Swan, la semana pasada, no tienen desperdicio. Si se llevaran acabo los planes anunciados, otro gallo le cantaría a la competencia en el sector de las Telecomunicaciones y laradiodifusión en México.
El presidente de la Cofetel dijo que están listos para licitar dos cadenas nacionales de Televisión; que es hora de abrir el título de concesión de Teléfonos de México para quepueda dar servicios de Televisión a través de su red, y desplegar una nueva red de Banda Ancha en México para servicios de internet. Dijo, incluso, que se acercan a una negociación con el principalconcesionario de la banda 2.5, la empresa MVS, en la que idealmente se puede realizar ese despliegue, como lo ha recomendado la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Si las palabras de Mony De Swanson realmente rectificadoras de la actitud que hasta ahora ha tenido ese órgano regulador, de absoluta parcialidad hacia la empresa Televisa, y las acciones siguientes son consecuentes con ellas, esprobable entonces que esa autoridad logre realmente un mayor equilibrio en el mercado de las telecomunicaciones, y una mayor pluralidad de contenidos en la oferta comunicacional del país. Y sería lareinvención de la Cofetel.
A las tres cosas anunciadas por De Swan se opone militantemente la televisora de Emilio Azcarraga que, con diferentes presiones y estrategias, ha frenado la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS