Hola : )

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los elementos químicos:

Los elementos químicos son las diferentes clases de átomos que constituyen las sustancias.
Los elementos están formados por un solo tipo de átomos.

Lee atentamente elpárrafo:

La identificación de los elementos químicos exigió muchos años de intensos trabajos y el aporte de numerosos científicos. En la antigüedad se conocían unos pocos elementos como el cobre,el oro, el hierro, el mercurio, y el azufre. A partir del siglo XVIII la lista se fue ampliando y a principios del XIX se conocían cerca de 40 elementos diferentes, los cuales fueron descubiertos porvarios científicos en variadas circunstancias. La lista de elementos aislados e identificados se amplió a través de los años y así surgió la necesidad de ordenarlos. En el año 1869, el jovenMendeleiev, que apenas tenía 34 años logro ordenar en una tabla, la tabla periódica, algo así como los “ladrillos” de la química: los elementos químicos, las sustancias simples a partir de las cuales seforman todas las otras sustancias existentes en la naturaleza y aun aquellas que se sintetizan en el laboratorio.
Antes de la segunda guerra mundial, la tabla periódica parecía definitivamente cerrada conel elemento 92, el uranio, sin embargo el ser humano logró trasgredir ese límite durante los años siguientes al producir elementos de forma artificial.
Si bien estamos rodeados de millones ymillones de átomos hay sólo unos 114 tipos de átomos diferentes, es decir 114 elementos químicos reconocidos y aceptados por la comunidad científica.
Cada elemento posee un nombre y un símbolo que locaracteriza, el símbolo remite a la etimología del nombre y el mismo puede constar de una sola letra, en este caso se escribe con mayúscula y generalmente corresponde a la primera letra del nombre delelemento.
Cuando el símbolo consta de dos letras, la primera se escribe con mayúscula y la segunda en minúscula.
Los nombres elegidos por los científicos para denominarlos tienen diversos orígenes,...
tracking img