Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PBI per cápita y IDH
El Índice de desarrollo humano (IDH) se encarga de tratar de enriquecer el desarrollo de los países incorporando en especial una idea de desarrollo mas integral,que no solo contempla aspectos económicos sino también del bienestar de las personas. Entre los aspectos que toma en cuenta se ve los ingresos medios por habitante, la alfabetizaciónde la población el acceso a la sanidad, la esperanza de vida al nacer, entre otros.
Este ofrece una alternativa para poder evaluar el producto interno bruto por habitante.
Podemosconcluir mirando el mapa mundial que solamente los países desarrollados y parte de Europa son los que cuentan con un IDH mayor a 0.901 y observamos que la mayor parte de África es elcual demuestra un IDH menor a 0.500 viendo una gran desigualdad entre países. Es interesante saber que Uruguay no cuenta con un mal IDH ya que el nuestro es de 0.852

El productointerno bruto (PBI) es el que se encarga de medir el desarrollo económico de los países, siendo que esto equivale a la riqueza generada por la producción de bienes y servicios en elterritorio de ese país durante un año. Dentro de este también se encuentran el PBI pre cápita encargado de dividir el PBI entre el número de habitantes del país y el PNB producto nacionalbruto siendo igual que el PBI pero se le suma lo producido en el extranjero.
Vemos en el mapa que se encuentra casi una completa igualdad con respecto a que se mantienen los paísescon mayor IDH y con mayor PBI per cápita. Vemos la misma desigualdad en las ganancias las personas dependiendo del país, por ejemplo las personas de África ganan aproximadamente en menosde U$s 5001 y 15000 por año, y países como Usa, Canadá, Australia entre otros ganan mas de U$s 25000. Uruguay tiene un PBI per cápita establecido entre unos U$s 50001 y 15000.
tracking img