Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4
Lo decadente en Sócrates está revelado no sólo por la disolución y confesada anarquía de los instintos, sino también por la superafectación de lo lógico y aquella malignidad de raquítico que lodistinguía. No hay que olvidar tampoco aquellas ilusiones del oído, interpretadas en un sentido religioso como el "demonio" de Sócrates. Todo en él era exagerado, bufo, caricatura. Todo era al mismotiempo oculto, repleto de equívocos, subterráneo. Yo trato de discernir de qué idiosincrasia proviene aquella ecuación socrática: razón =virtud=felicidad; aquella ecuación, la más extravagante que haexistido, que tiene particularmente contra sí todos los instintos de los antiguos helenos.
Argumento: la razón, la virtud y la felicidad están ligadas, al tener una persona razón ya sea cualquiertema esta sensación de “victoria” es una virtud, una ventaja sobre lo que pudo ser erróneo y al tener la virtud de la razón entonces se llega al placer a la felicidad que esto produce. Podemos veresto de diferentes ángulos o untos de vista y con otro orden en la ecuación y lo más probable es que siempre se llegue al mismo resultado de la ecuación.
Contrargumento: hay cosas en esta vida, que noshacen tener la razón pero no por eso estamos en una verdad, y de tal manera esas cosas nos pueden dar una ligera satisfacción, pero no todas no darán la felicidad, podemos alterar esto dediferentes maneras, la ecuación es muy valida , pero no para todos los casos.
5
Con Sócrates, el gusto griego se corrompe en favor de la dialéctica; un gusto más noble es vencido: con la dialéctica, laplebe prepondera. Antes de Sócrates, en la buena sociedad se rechazaban los procedimientos dialécticos, considerados como inconvenientes y comprometedores. Se prevenía a la juventud contra ellos. Lascosas honestas, como los hombres honrados, no llevan sus razones tan al alcance de la mano. Es indecente mostrar así los cinco dedos. Las cosas susceptibles de demostración son las de menos valor,...
tracking img