Hola?)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina
*Alergología: especial atención a la alergia.
*Anatomía patológica: se encarga del estudio de las lesiones y alteraciones celulares de los tejidos y órganos.
*Análisis clínico: es la exploración complementaria solicitada al laboratorio clínico por un médico para confirmar o descartar un diagnóstico.
*Anestesia: es un acto médico controlado en el que se usan fármacos para bloquear lasensibilidad táctil y dolorosa de un paciente.
*Angiología: se encarga del estudio de los vasos del sistema circulatorio y del sistema linfático; incluyendo la anatomía de los vasos sanguíneos (como arterias, venas, capilares) y la de los linfáticos, además de sus enfermedades.

*Bioquímica clínica: a Bioquímica clínica es la rama de las ciencias de laboratorio clínico dedicada al estudio invitro de propiedades bioquímicas, con el propósito de suministrar información para la prevención, el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades.
*Cirugía cardiovascular: es una especialidad médica de clase quirúrgica.

*Cardiología: es la rama de la medicina interna, escindida de "pulmón y corazón"
*Cirugía general: es la especialidad médica de clase quirúrgica que abarcalas operaciones del aparato digestivo.
*Cirugía oral: La cirugía oral y maxilofacial es encargada del diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las patologías bucales, faciales y cervicales.
*Cirugía ortopédica y traumatología:
La cirugía ortopédica es una rama de la cirugía que se refiere a desórdenes del aparato locomotor.
*Cirugía pediátrica: La cirugía pediátrica (cirugia de niños) esuna subespecialidad de la cirugía dedicada al diagnóstico, cuidado preoperatorio, operación y manejo postoperatorio de los problemas que presentan el feto, lactante, escolar, adolescente y joven adulto.
*Cirugía plástica: La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo de laspersonas.
*Cirugía torácica: La cirugía torácica es una especialidad médica dedicada al estudio y tratamiento quirúrgico de las enfermedades que afectan al tórax.

*Dermatología: es la especialidad médica encargada del estudio de la estructura y función de la piel.
*Endocrinología: La endocrinología es la especialidad médica encargada del estudio de la función normal, la anatomía y los desórdenesproducidos por alteraciones del sistema endocrino.

*Epidemiologia: es una disciplina científica que estudia la distribución, la frecuencia, los determinantes, las relaciones, las predicciones y el control de los factores relacionados con la salud y con las distintas enfermedades existentes en poblaciones humanas específicas.

*Odontología: es una rama de las ciencias de la salud que se encargadel diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (que incluye los dientes, las encías, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, las amígdalas, la orofaringe y la articulación temporomandibular).
*Gastroenterología: es la especialidad médica que se ocupa de todas lasenfermedades del aparato digestivo.
*Geriatría: se encarga del cuidado de los enfermos que tienen más de sesenta años.
*Genética: La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.

*Hebiatría: es la rama de la medicina que estudia al adolescente y sus enfermedades.
*Hermatologia:  es la especialidad médica que se dedica altratamiento de los pacientes con enfermedades hematológicas, para ello se encarga del estudio e investigación de la sangre y los órganos hematopoyéticos tanto sanos como enfermos.

*Infectología: es una subespecialidad de la medicina interna que se encarga del estudio, la prevención, el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de las enfermedades producidas por agentes infecciosos.
*Medicina de...
tracking img