Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Amazonas, Maravilla del Mundo

“Es una gran oportunidad que no debemos desaprovechar, ser considerado una de las siete maravillas naturales del mundo es una coyuntura mediática que nos pone enla vitrina mundial y generará un gran potencial turístico”, manifestó.

Señaló que la designación no hace más que reafirmar que cuando los peruanos se unen se fortalece la identidad nacional y,especialmente, el sector turismo, que es una herramienta de inclusión social.
Canales precisó que el departamento de Loreto recibe anualmente 150 mil turistas extranjeros que generan ingresos por unos 75millones de dólares, y con la designación la cifra crecerá notablemente.
“Al tener dos maravillas del mundo, junto con Machu Picchu, condecorada en 2007, Perú se fortalece como destino turístico,pero si no lo ponemos en vitrina y no los mostramos al turista, no habrá resultados favorables”, enfatizó a la Agencia Andina.
Por ello, agregó, es necesario que la Comisión de Promoción del Perú parala Exportación y el Turismo y el sector empresarial trabajen de la mano y en coordinación
La organización aclara que es posible que haya cambios, por lo que la votación está siendo validada yverificada. La confirmación de los ganadores será anunciada al inicio de 2012 en una ceremonia oficial.
El siete de julio del 2007, para el orgullo de todos los peruanos, la ciudadela de Machu Picchu fueelegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Esta distinción hizo que todo el planeta ponga los ojos en el recinto sagrado del Cusco, aumentando así el turismo.
Y el, 11 de noviembre del2011, el turno le tocó a la Amazonía, haciendo que el Perú tenga en su territorio a dos maravillas naturales. Así lo acaba de anunciar la página web New7Wonders en base a su primer conteo.

Caberesaltar que la Amazonía comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas, en la parte central y septentrional de América del Sur. El bosque tropical, que posee una gran biodiversidad, reúne...
tracking img