Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero.- Un cartón sobre la inseguridad en México fue publicado ayer en el diario Metro, de Toronto, Canadá, como un reflejo de la percepción de los ciudadanos de esa naciónsobre la situación que se vive en este país.

El cartón, firmado por Michael De Adder, muestra unas jeringas que, después de haber visitado México, se transforman en balas.

Las autoridadessanitarias canadienses normalmente recomiendan a los turistas que quieren viajar a México vacunarse contra la hepatitis A y B y contra otras enfermedades, como la malaria, si van a llegar hasta Chiapas o elsureste.

Las vacunas se transforman en balas, en referencia a los ataques contra ciudadanos de ese país de los últimos días, que incluye la presunta violación de una mujer por policías.Excélsior contactó al diario para conocer los motivos de haber publicado ese cartón. El editor de la Sección Nacional de la edición de Toronto de Metro, Fernando Carneiro, señaló que reflejaba la percepciónde los canadienses hacia México después de los tres casos de connacionales atacados en Playa del Carmen y Mazatlán.

“La impresión en Canadá actualmente es que si eres un turista canadiense de visitaa México, no vas a estar seguro”, dijo Carneiro.

“Algunos canadienses perciben a México como un país violento, que ataca a los turistas”, agregó. Carneiro afirmó también que la caricatura reflejauna vista irónica de lo que ha pasado últimamente tanto a escala nacional como internacional.

“Le aseguro que en mi oficina, así como en la de mi esposa, estas historias han sido los temasprincipales en nuestras conversaciones, y la de mucha gente más. Preferimos mejor ir a República Dominicana para las vacaciones”, expresó.

Preocupa al embajador

La embajada de Canadá en México reiterósu preocupación por las acusaciones de Rebecca Rutland, quien acusó a policías de Playa del Carmen de haberla violado la noche del 31 de diciembre de 2010.

“A solicitud del ministro de...
tracking img