hola

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014





UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
PREPARATORIA NO°4
ALUMNO: LUIS ENRIQUE VALDEZ GONZALEZ
MATERIA: EDUCACION FISICA
PROFESOR: HECTOR MIGUEL
SEMESTRE 2 GRUPO 6
PERIODO JULIO - DICIEMBRE







Introducción
En este trabajo explico todo lo que podemos realizar con la elasticidad así como el acondicionamiento físico como debemos prepararnos para tener una buenapreparación para realizar una buena preparación para realizar cualquier actividad previa para educación física
Justificacion
La evaluación y control precisos de los procesos de acondicionamiento físico y de entrenamiento deportivo son elementos esenciales y herramientas indispensables para el desarrollo de las actividades y oficios propios del Profesional en Ciencias del Deporte.
Objetivo
Nuestroobjetivo es alcanzar un suficiente nivel de velocidad resistencia para poder desplazarnos durante los pasos que tenga la actividad física ,así como poder desarrollar la capacidad de fuerza al superior una resistencia extrema o interna a la contracción muscular, no obstante de realizar capacidades físicas tanto coordinativas y condicionales en los ejercicios de calentamiento aeróbico y anaeróbicocorrectamente con estas actividades pretendemos desarrolar
Resistencia
Fuerza
Velocidad
Flexibilidad.

Competencias a desarrollar
Desarrollar habilidades físicas como velocidad y resistencia así como valores durante la activación como el respeto , desarrollar los objetivos ya planeados mediante una serie de puntos , realizar calentamientos y llevar un orden para realizar dicha activaciónteniendo en cuenta valores como el respeto, realizar lentamente las capacidades físicas para ver que tanto acondicionamiento tenemos.



Acondicionamiento Físico
Acondicionamiento físico, es el desarrollo de la suma de cualidades físicas básicas, como: 
Velocidad, Fuerza, Resistencia, Flexibilidad. 

Pero antes de realizar cualquier tipo de actividad física, es muy importante realizar uncalentamiento. 






Calentamiento:
Es un conjunto de ejercicios, juegos o ejercicios jugados, realizados antes de la parte principal de la Educación física, deporte o actividad física, con la finalidad de que el organismo transite desde un estado de reposo relativo a un estado de actividad determinado en correspondencia con la intensidad de la carga recibida, garantizando una correctapreparación para la que está destinada a la parte principal.












Existen dos tipos calentamientos

Calentamiento general 
Calentamiento específico.


Calentamiento general:
Es la parte obligatoria para todos los deportes o actividad física que se realice dirigido a preparar los diferentes sistemas del organismo para la realización de cualquier tipo de actividad física endependencia del objetivo.










Calentamiento especifico:
Dirigido a preparar aquellos músculos o grupos musculares y articulaciones que se requieren para alcanzar los objetivos específicos del Entrenamiento deportivo , la clase de Educación física por que en ellos los movimientos o la estructura dinámica y cinética del ejercicio modelo son semejantes a la que se ejecutan en laparte principal.

Funciones del calentamiento:
- Aumentar la frecuencia cardiaca, con la finalidad de aumentar la eficacia de la acción del cuerpo. 
- Aumentar la frecuencia respiratoria, de esta forma nuestro organismo recibe mayor cantidad de oxigeno aumentando la eficacia muscular.
- Aumento de la temperatura muscular, así podremos evitar posibles lesiones. 















¿Quées?
Elasticidad: es una propiedad del tejido por la cual los músculos pueden contraerse y elongarse recuperando luego su longitud normal. 
Flexibilidad. Definición, propósitos y tipos. 
Flexibilidad: es la capacidad del organismo para manifestar su movilidad articular y elasticidad muscular. La primera depende de elementos articulares, entendiendo por tales; los cartílagos articulares, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS