Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué paso con el tesoro Mapuche ¿

Esta es una historia que tú debes creerme, es de verdad ,de verdad ,pura verdad fue contada por mi abuelita Luz ( Lucy) a mi mamá que es su única hija y ahoraella me la cuenta a mi que soy su hijo.
Mi abuelita Lucy falleció cuando yo tenia 5 años recuerdo que ella una persona amable, cariñosa te contare que ella nació en el interior de chillan en unpueblo llamado San Miguel fue una zona netamente Mapuche cuando los mapuches huían de los españoles hacia la cordillera muchos murieron en los campos y fueron enterrados con sus pertenencias massus vasija con joyas, collares, aros, algunos diamantes, plata y oro.
A mi abuelita le pasaron muchas cosas pero esta te va a sorprender:
Cuando tenía 17 años fue a visitar a un pariente dondetenia que caminar por muchos campos para llegar, su mamá le dijo que no se le oscureciera para llegar a casa y así fue cuando venia de regreso recogiendo manzanas y moras del camino se empezó a oscurecermi abuelita rápidamente pensó que tenia que apurarse de lo contrario se podría perder en el camino te recordare que no había luz eléctrica en esos pueblos. Iba muy apurada cuando al cruzar un canalde regadío de 1 mt de ancho vio luces brillando a orilla del canal brillaban tanto que mi abuela se agacho y había una olla sumergida en la tierra pero con un costado no sumergido y ella empezó asacar muchas monedas de oro, algunos diamantes pero la olla no la pudo sacar, saco su pañuelo y envolvió todo lo que mas pudo lo demás lo dejó en la olla , lo cubrió con muchas ramas y hojas que había enel alrededor y marco el lugar de la olla para no olvidarse. Al otro día lo iría a buscar muy temprano lo que le quedo. Asustada y preocupada por la oscuridad y con el temor a perderse se fue dellugar, ella sabia que no podía contar lo que había pasado hasta el otro día, justamente llegó a la casa la retaron y la echaron e acostarse al día siguiente esperando el dichoso amanecer mi abuelita...
tracking img