Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La prehistoria de la televisión se extiende, aproximadamente, desde finales del siglo XIX hasta 1935. Al principio aparecieron dos modelos: la televisión mecánica ideada por John Baird y la electrónica creada por el investigador ruso-norteamericano Vladimir Zwuorikyn.
Aunque fue la mecánica la primera en comenzar sus emisiones, la electrónica se impuso al poco tiempo debido,fundamentalmente, a su superioridad técnica. En poco tiempo la televisión pasó de ser un invento de laboratorio ha convertirse en un medio al alcance del público, presagiando asísu enorme impacto mundial posterior. Su desarrollo, aunquequedó interrumpido por el estallido de la I Guerra Mundial, seretomó nada más acabar la contienda permitiéndole ocupar su
Puesto entre los medios de comunicaciónmás extendidos como laprensa o la radio que ya tenían su propia historia en aquel momento.
Superada la etapa de su nacimiento y consolidación, llegará laépoca del color y, tras ella, la internacionalización del medio y desus contenidos, lo que impulsó el lanzamiento de los primeros
Satélites de comunicación y de otras tecnologías como ladistribución por cable.
Por otro lado, se siente lanecesidad, aparentemente opuesta, decontar con contenidos de carácter local. Con la televisión local secompleta la presencia de la televisión en todos los ámbitos desocialización del individuo, desde lo global hasta lo local.

ORIGEN DE LA TELEVISION EN COLOMBIA Y EL MUNDO

La televisión es un gran invento del siglo XX, un increíble avance tecnológico que responde exclusivamente a la curiosidad humanapor manipular, perpetuar y transmitir imágenes, que ante el ímpetu creativo logró las dimensiones que hoy tiene en nuestras vidas.
En sus inicios el sistema de transmisión de imágenes fue llamado Fototelegrafía y es solo hasta 1900 en el Congreso Internacional de Electrónica cuando los países que contaban con las tecnologías mas avanzadas aúnan esfuerzos para crear imágenes acompañadas desonido, es allí donde se acuña el nombre de Televisión , que significa visión a distancia.
La televisión nace a partir de la conjunción de una serie de fenómenos e investigaciones simultáneas pero desarrolladas aisladamente. El original descubrimiento de la "foto telegrafía" a mediados del siglo XIX (La palabra Televisión no sería usada sino hasta 1900), debe sus avances y desarrollo a variosinvestigadores que experimentaron con la transmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas.
Las primeras transmisiones experimentales nacieron a la vida en USA. Fue en Julio de 1928 cuando desde la estación experimental W3XK de Washington, JENKINS comenzó a transmitir imágenes exploradas principalmente de películas con cierta regularidad y con una definición de 48 Líneas.
Los diferentes estudiosrealizados a fin de desarrollar la TV en colores, volvía a poner en jaque la compatibilidad que el público requería de los aparatos. Los intereses económicos de las grandes compañías presionaron fuertemente para que se adoptase un sistema de color no compatible a todos los aparatos. Aunque, ciertamente fue la gran cantidad de televisores vendidos en aquel entonces (sobre los 10 millones), el hechomotivó el acuerdo de desarrollar una TV color plenamente compatible
Así fue evolucionado la televisión con grandes esfuerzos hasta llegar a la televisión a color y llegar a formar grandes empresas muy importantes como lo son televisa, tv azteca, etc.

Si bien la televisión empieza a ser el medio de comunicación por excelencia en diferentes países del mundo incluido Colombia a mediados del siglo XX,los distintos descubrimientos que dieron origen a la cristalización del sueño de la transmisión de imágenes en movimiento comienzan a gestarse en el siglo XIX, así que revisemos cómo a partir de la experimentación se llegó al nacimiento de la televisión y la llegada de esta a nuestro país. 
La televisión fue inaugurada en Colombia el 13 de junio de 1954, durante el gobierno del general Gustavo...
tracking img