Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biomas del Uruguay


Se considera a los biomas son amplias comunidades terrestres determinadas básicamente por la vegetación, clima, tipo de suelo.
Los biomas están definidas porfactores tales como la estructura de las plantas (árboles, arbustos y hierbas), los tipos de hojas (como hoja ancha y agujas), el espaciado de las plantas (bosque, foresta, sabana) y el clima
Labiodiversidad característica de cada bioma, especialmente la diversidad de la fauna y las formas de las plantas dominantes, es una función de factores abióticos y de la productividad de la biomasa de lavegetación dominante.
El bioma está caracterizado fundamentalmente por el clima, en particular, por la temperatura y las precipitaciones.


Éste es el factor más importante quedetermina la distribución de los biomas terrestres y depende de:
•   La latitud, que determina los tipos ártico, boreal, templado, subtropical y tropical.
•  La humedad, que determina lostipos húmedo, semihúmedo, semiárido y árido. Además, influyen la variación estacional —la lluvia puede ser distribuido uniformemente a lo largo del año o estar marcado por las variaciones estacionales— yel tipo de estaciones —veranos secos, inviernos húmedos: la mayoría de las regiones de la tierra reciben la mayor parte de las precipitaciones en los meses de verano; las regiones de climamediterráneo reciben sus precipitaciones en los meses de invierno.
•  La altitud, que determina los tipos premontano, montano, alpino y alvar. En general, el aumento de la altitud causa una distribución delos tipos de hábitats similar al del aumento de la latitud.

En Uruguay se desarrolla predominantemente el bioma pradera. Pero también podemos encontrar montes nativos o bosques, humedales, costasy serranías.


La pradera:

Cubre más del 85% de nuestro territorio. Predominan gramíneas (pastos), tréboles, chircas y otros arbustos.
En cuanto a la Fauna tenemos la presencia...
tracking img