Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sócrates
El más famoso de los filósofos griegos, ha llegado hasta nosotros a través de referencias, ya que no dejo nada escrito. Su influencia en la cultura ha sido enorme y la criminología no hasido una excepción.
El hombre malo lo es por ignorancia; el que no sigue el bien es porque no lo conoce por esto la virtud se puede enseñar y lo es necesario es que cada cual conozca su arete.Sócrates siente principalmente la preocupación del hombre considera al hombre desde un punto de vista distinto, el de la interioridad; Sócrates: pon tu interioridad a la luz en sus muchas conversacionesintento demostrar que la virtud era el conocimiento que un hombre debía esforzarse por adquirir conocimientos si quería ser bueno, esta ciencia dijo secretes muchas veces, no podía ser enseñada en lasaulas.
El hombre que hace el mal solo esta desorientado y confundido, la felicidad es el resultado de la bondad. El malvado nunca está realmente feliz aun que se atiborre de manjares aun que disfrute elmáximo de su riqueza. Quien vive oprimiendo a otros nunca puede sentir la felicidad verdadera del hombre virtuoso.
Quien vive justamente es feliz aun que pase pobrezas, sufrimientos y muerte. Si apesar de la instrucción, si a pesar de conocer lo que hacen, algunos criminales hacen lo contrario esto es señal de que están locos y no tanto de que sean malvados pues ninguno hace el malvoluntariamente.

Hipócrates
El gran medico griego padre de la medicina es indudablemente un revolucionario, ya que ataco la concepción de las enfermedades mentales , diciendo que estas ideas vienen de laimpotencia de los hechiceros y adivinos.
Como podemos ver en su razonamiento: si proviniesen las enfermedades de los dioses, los más enfermos serían los más pobres, pues no pueden hacer ofrendas a losdioses pero al contrario son los más ricos quienes con mayor frecuencia se enferman.
Todo vicio es fruto de la locura por lo tanto el crimen en cuanto vicio es producto de la locura también....
tracking img