hola

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014

Empresas Privadas
Y
Empresas Públicas





Nombres: Felipe Ignacio Gómez Vidal
Víctor Olmedo González
Curso: 4° C Secretariado
Profesora: Flor Gaete Lisboa


Indicé
1-.Introducción
2-¿Qué es una empresa pública?
3-. Clasificación de una Empresa Pública
4-. Objetivo de una Empresa Publicas
5-. Imágenes de Empresas Públicas
6-¿Qué es una empresa privada?
7-.Clasificación de una Empresa Privada
8-. Objetivo de una Empresa Privada
9-. Imágenes De Empresas Privadas
10-.Coclusión
11-.Bibliografia










Introducción

En este trabajo les presentaremos las grandes diferencias entre las empresas publicas y privas, también que son, a que se dedican con una muy buena clasificación de cada una de ellas
Les presentaremos diez imágenes de cadauna de ellas y así conocer más alguna de ellas.


















¿Qué es una empresa pública?

Se entiende por empresa pública, empresa estatal o sociedad estatal a toda aquella que es propiedad del Estado, sea éste nacional, municipal o de cualquier otro estrato administrativo, ya sea de un modo total o parcial.1 Sin embargo, la Unión Europea define a una empresa públicacomo cualquier empresa en la que los poderes públicos puedan ejercer, directa o indirectamente, una influencia dominante en razón de la propiedad, de la participación financiera o de las normas que las rigen. Este concepto no se debe confundir con la "public company" estadounidense.
En el caso de propiedad parcial, el criterio para determinar si una empresa debe o no ser considerada pública no estanto el porcentaje de acciones en poder del sector privado como el control efectivo que el Estado tenga sobre el proceso de toma de decisiones en la empresa. El elemento crucial en la empresa pública es la capacidad del Estado para ejercer presión política directa en la compañía. El accionista mayoritario es el Estado, con unos objetivos que pueden ser muy diversos y, lo que es más, cambiantes conel proceso político. En opinión de J.K. Galbraith, hay muchas y muy características similitudes entre las grandes empresas privadas y las grandes empresas públicas. Unas y otras, y ello es especialmente cierto en los sectores industriales y de servicios públicos, están cada vez más despersonalizadas y cada vez más burocratizadas.
La gran mayoría de los estados del mundo controlan empresas condiferentes fines -aparte del fin existencial de toda empresa de maximizar utilidades-, que pueden ser proveer servicios públicos, incentivar la producción del país o generar empleo, por nombrar algunos.




Clasificación de una Empresa Pública
Públicas: En este tipo de empresas el capital pertenece al Estado y generalmente su finalidad es satisfacer necesidades de carácter social. Las empresaspúblicas pueden ser las siguientes: 
Centralizadas: Cuando los organismos de las empresas se integran en una jerarquía que encabeza directamente el Presidente de la República, con el fin de unificar las decisiones, el mando y la ejecución. Ejemplo: Las secretarías de estado, Nacional Financiera (Nafin) 
Desconcentradas: Son aquellas que tienen determinadas facultades de decisión limitada, quemanejan su autonomía y presupuesto, pero sin que deje de existir su nexo de jerarquía. Ejemplo: Instituto Nacional de Bellas Artes. 
Descentralizadas: Son aquellas en las que se desarrollan actividades que competen al estado y que son de interés general, pero que están dotadas de personalidad, patrimonio y régimen jurídico propio. Ejemplo: I.M.S.S, CFE., ISSSTECALI, Banco de México. 
Estatales:Pertenecen íntegramente al estado, no adoptan una forma externa de sociedad privada, tiene personalidad jurídica propia, se dedican a una actividad económica y se someten alternativamente al derecho público y al derecho privado. Ejemplo: Ferrocarriles, CESPT, DIF Estatal, Issstecali. 
Mixtas y Paraestatales: En éstas existe la coparticipación del estado y los particulares para producir bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS