Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRECARGAS DE USO Nch 1537 Of 86
ALCANCE: Esta norma establece las bases para determinar las cargas permanentes y los valores mínimos de las sobrecargas de uso normales que deben considerarse en eldiseño de Edificios.. DEFINICIONES: Sobrecarga de uso: acción variable en el tiempo que se determina por la función y uso del edificio. Presenta variaciones frecuentes o continuas, no despreciablesen relación a su valor medio. Carga Permanente: acción cuya variación en el tiempo es despreciable en relación a sus valores medios o aquella para la cual la variación tiende a un valor constante. SOBRECARGAS DE USO

SOBRECARGA DE USO Nch 1537 Of 86

a) Los techos deben diseñarse considerando una sobrecarga mínima uniformemente distribuida sobre la proyección horizontal de qk = 100 kgf/m2.b) Los envigados de cielo con acceso sólo para mantención y las costaneras de techo deben diseñarse para resistir una carga de 100 kgf en la posición más desfavorable. c) Se debe realizar un cálculopara una carga concentrada impuesta al elemento en la posición más desfavorable. A falta de datos adicionales dicha carga actúa sobre una superficie cuadrada de 0.1 m de lado y tiene un valor igual alde la sobrecarga de uso uniformemente repartida por m2. Esta carga no debe considerarse actuando simultáneamente con otras sobrecargas de uso para techos.

SOBRECARGA DE USO Nch 1537 Of 86REDUCCION DE SOBRECARGAS DE USO
La sobrecarga mínima de uso para techos, puede reducirse de acuerdo con la siguiente expresión:

qred = Cα × C A × q ≥ 30 ⋅ kgf/m 2

En donde: Cα = coeficiente dereducción por pendiente de techo, dado por la expresión:

Cα = 1 − 2.33 × tg α

con tgα ≤ 0.3

CA = coeficiente de reducción por área tributaria soportada por el elemento estructural considerado; suvalor se determina por las siguientes expresiones:
1 C A = 1 − 0 .008 × A 0 .6 para para A ≤ 20 ⋅ m 2 A ≥ 50 ⋅ m 2 para 20 ⋅ m 2 < A ≤ 50 ⋅ m 2

SOBRECARGA DE USO Nch 1537 Of 86
REDUCCION DE...
tracking img