hola

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
a revolución norteamericana es, junto con la revolución francesa, uno de los acontecimientos más decisivos para el cambio de paradigma que se produjo a nivel mundial en el siglo XVIII. Lo que surgió como un conflicto entre trece colonias británicas y la metrópoli desembocó en la abolición de la esclavitud, la declaración de los derechos humanos del hombre y la configuración de los Estados Unidosde América. En este artículo, se realiza un breve análisis histórico de sus causas y consecuencias.

Revolución: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.

Índice:

Causas que provocaron las dos Revoluciones.

- Revolución Francesa: Página 3.

- Revolución Americana: Página 4.

Aspectos del nuevo régimen de cada una de ellas.Revolución Francesa: Página 5.

Revolución Americana: Página 6.

Grupos sociales y personajes que las protagonizaron.

Revolución Francesa: Página 7.

Revolución Americana: Página 8.

Importancia e influencia que tuvieron en el exterior las dos Revoluciones.

Revolución Francesa: Página 9.

Revolución Americana: Página 10.Valoración personal del trabajo realizado: Página 11.

Bibliografía utilizada para la realización del trabajo:

Página 12.

Causas que provocaron las dos Revoluciones:

1. Causas de la Revolución Francesa:

La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fuesólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen opresor, como era la monarquía absolutista. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de los privilegiados. Comenzó en 1.789, con la proclamación del Tercer Estado, enla Asamblea Nacional, y finalizó gracias al golpe de estado que realizó Napoleón Bonaparte.

El inicio de la Revolución, comenzó dentro de la monarquía. Durante el reinado de Luis XIV, Francia se encontraba bajo el dominio de una monarquía absolutista, además, la sociedad, estaba pasando por una etapa económica bastante pobre. El pueblo, comenzó a cansarse de la monarquía, aunque elproblema terminó de agravarse cuando Luis XV, que era bisnieto de Luis XIV, comenzó a gobernar malamente, y con Luis XVI, comúnmente conocido como “el buen Luis”, debido a su espíritu débil, la monarquía tocó fondo. Por lo tanto, la idea de comenzar la Revolución Francesa, no surgió en unos días, si no en décadas e incluso siglos.

Si hay que nombrar las causas principales, que quedenasí resumidas:

La economía del país iba fatal, debido a que la monarquía no se preocupaba de ella.

Debido a estos problemas económicos, la nobleza comenzó a sufrir dramas financieros, y aquí fue cuando los nobles se dieron cuenta de los verdaderos problemas por los que sufría el país, y revelarse contra la monarquía, con la que siempre habían estado unidos.El clero no recibía por parte del pueblo la recolecta que les mantenía, debido a que el pueblo no tenía dinero para dar en las iglesias.

La burguesía comenzó a revelarse, para conseguir cargos públicos.

Los campesinos también se cansaron: tanto de los nobles, como de la monarquía absolutista.

Así fue que, reuniendo todas estascausas, el 14 de Julio de 1.789, la burguesía se vio apoyada por los campesinos, los cuales estaban injustamente saturados de injusticias y de hambre y estalló la Revolución Francesa.

2. Causas de la Revolución Americana:

En una superficie de unos nueve millones y medio de kilómetros cuadrados, un puñado de hombres de orígenes dispares lograrían hacer de su nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS