Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Apoyándose en el primer video (“Egipto 1-Los orígenes”) responder:
En la civilización Egipcia, ¿qué relaciones hay entre el caos y el orden, la naturaleza y la ciudad, la muerte y los monumentos?Desde el punto de vista de su cosmogonía y la arquitectura.
(Temas clave: Origen de la civilización ligado a fenómenos naturales. Domesticación de la naturaleza, explotación de los recursos,protección contra desastres naturales. Relación hombre naturaleza.)

2. Apoyándose en el segundo video (“Egipto 2-Las pirámides”) y en la lectura del cuento “Reflujo” de José Saramago responder:
Si enEgipto la arquitectura giró alrededor del tema de la muerte y la vida eterna, ¿en la actualidad cómo es la relación de la arquitectura con la muerte? (En nuestra cultura)
Si en Egipto se buscaba lainmortalidad y eso los motivaba a invertir grandes recursos en la construcción, ¿qué es lo que se busca ahora, qué es lo que nos motiva a emprender grandes construcciones?

- El entorno de lacivilización egipcia siempre estuvo rodeado de la naturaleza lo que hizo de ella la civilización mas duradera del mundo, como el rio Nilo que fue una gran salvación para los egipcios, les permitió cosechar yllevar una vida estable, pero el rio a su vez fue una maldición, ya que cuando ocurrían las catástrofes climáticas inundaba sus tierras, pero a raíz de ese caos se encomendaban a sus dioses, que paraellos era el que les daba un orden, buscaban una manera de equilibrar ese caos superando las diferentes adversidades que se les presentaban.
Los faraones aunque se miraran como dioses no eraninmortales, por lo cual buscaban maneras de que el rey siguiera vivo por medio de grandes monumentos, lo que representaba el triunfo total y esto a su vez buscaba ponerle un orden al caos. Siempre sus logroslos plasmaban en la realidad por medio de monumentos, relacionándolos con la inmortalidad.
- Hay algo de la antigüedad que todavía domina, que se sigue viendo en la actualidad, y es ver como con las...
tracking img