Hola

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Universidad Autónoma de Baja California
Faculta de Arquitectura y Diseño

Control de calidad

Primer reporte de lectura

M. C. Antonio Félix Ayón

Jaime Cárdenas Castro

22 de Agosto del2012

HISTORIA DE LA CALIDAD.

Durante la lectura esta señala que los primeros estudios de calidad se llevaron a cabo durante los años treinta, antes de la segunda guerra mundial, para ser masespecifico en el año de 1933, por el doctor W. A. Shward, de os Bell Laboratories, su objetivo era mejorar en términos de costo-beneficio las líneas de producción el resultado fue el uso de lasestadísticas de manera eficiente para elevar la productividad y disminuir los errores.
Pero no fue hasta la segunda guerra mundial donde estos estándares de calidad fueron realmente puestos en práctica. Elobjetivo de esta creación era el establecer con absoluta claridad que a través de un sistema era posible garantizar los estándares de calidad de manera tal que se evitara la perdida de viadas humanas,pues en octubre de 1942 se dieron cuenta que de cada mil paracaídas que era utilizado 3.45 de ellos no se abría y había muchas bajas de soldados por este problema. Así que las primeras creadoras deestas normas de calidad fueron los militares, estas normas fueron llamadas normas Z1, estas fueron de gran éxito en los Estados Unidos, de ahí le siguieron los británicos con las normas 600, que eranparecidas a las de Estados Unidos.
Entre los años de 1942 y 1945 Edward Deming contribuyo precisamente a mejorar la calidad de la industria norteamericana dedicada a la guerra, al final de esta Demingen 1950 fue invitado por la Unión de Ingenieros Científicos Japoneses, y a partir de este momento se convirtió en el padre de la calidad japonesa.
La era de la información enfocada al cliente, laera de la calidad, el inicio de la nueva competitividad, y la globalización de la calidad, gracias al nacimiento de Asia como potencia mundial, la calidad tanto en Europa como en Japón y Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS