Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZAPATOS EN EL TIEMPO

sandalia primera

El uso de los zapatos se remonta a muchisimos años antes de cristo, los primeros registros de uso de zapatos relflejan las Sandalias tejidas con papiro,utilizadas hace 2000 años antes de cristo. Las sandalias, el calzado más usado en la Antigüedad en climas cálidos, ofrecían toda una variedad de formatos para la població.

sandalia romana
LosGriegos también utilizaban zandalias, las llamaban "Krepis" se fabricaban en diversos colores y con adornos variados, incluso oro.

los romanos las llamaban "Crépidas" tenían la suela más gruesa ycostados de cuero, y se ataban por encima del empeine.

Los soldados griegos y romanos utilizaban sandalias con suelas claveteadas, y sólo se equipaban con botas gruesas para largas travesías a pie.

Elprimer zapato propiamente dicho que se conoce es un modelo de cuero en forma de mocasín. Se sujetaba al pie con unos cordones de cuero sin curtir y gozó de especial predilección en Babilonia hacia1.600 años a.C. A partir del año 600 a.C., las mujeres griegas de la clase alta adoptaron un calzado de cuero similar, ajustado al pie, y los colores de moda eran el blanco y el rojo. Los romanos fueronlos primeros en establecer, alrededor del año 200 a.C., gremios de zapateros, y estos profesionales fueron también los primeros en diferenciar el calzado para el pie izquierdo y para el derecho.zapatos con punta
A mediados del siglo XIV, hizo su aparición un nuevo estilo: los zapatos con puntas extremadamente largas y afiladas. Este calzado, los llamados “crakows” eran absurdamente largos ypuntiagudos, por lo que la gente tropezaba constantement con ellos.
tacon
Los tacones o zapatos de tacon alto no aparecieron de la noche a la mañana. Crecieron, centímetro a centímetro, a lo largode las décadas, y la tendencia más extrema se inició en la Francia del siglo XVI. Y aunque el término “tacones altos” se convertiría más tarde en rúbrica para el calzado femenino, tales zapatos los...
tracking img