Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los juegos olímpicos
1)Los Juegos Olímpicos u Olimpiadas, son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus.  b-Los juegos olímpicos se realizan cada cuatro años.
2)  La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (por su abreviatura, COI).
3)Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los del siglo VIII a.C organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C.
4)  La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia entre el 6 y el 15 de abril de 1896.
-------------------------------------------------
5) a El Barón Pierre deCoubertin porque fue el fundador de los Juegos Olímpicos modernos.
-------------------------------------------------
6) El valor de los juegos olimpicos radica sobretodo en su universidad y en el respeto que hasta la fecha se ha hecho de lo sustancial de la carta. Todos los deportistas han de jurar que prctican el deporte sin animo de lucro no reciben premios metalicos, sino medallassimbolicas.
-------------------------------------------------
7) El símbolo olímpico consiste en cinco anillos que representan los cinco continentes del mundo: África, América, Asia, Europa y Oceanía. Están entrelazados para simbolizar la amistad deportiva de todos los pueblos.
-------------------------------------------------
8)  Los Juegos Olímpicos se han celebrado, con las excepciones de la PrimeraGuerra Mundial y de la Segunda Guerra Mundial, durante todo el siglo XX y principios del XXI, convirtiéndose en uno de los acontecimientos más populares del planeta.
-------------------------------------------------
9)El deporte principal de los juegos olímpicos es el Atletismo.
10)Las Carreras:La carrera principal y más antigua era la de velocidad queconstaba de 192 metros. (Un estadio) .Salto de longitud:De todos los saltos que existen en la actualidad, el únicopracticado por los griegos era el de longitud.
lanzamiento de disco:Los competidores lanzaban discos de bronce.
Lanzamiento de jabalina:En los lanzamientos no se valoraba la puntería sinola distancia.

-------------------------------------------------
11)
Atletismo (atletismo)
Bádminton (bádminton)
Baloncesto(baloncesto)
Balonmano (balonmano)
Boxeo (boxeo)
Ciclismo (ciclismo en pista, ciclismo en ruta y ciclismo de montaña)
Esgrima (esgrima)
Fútbol (fútbol)
Gimnasia (gimnasia artística, trampolín y gimnasia rítmica)
Halterofilia (halterofilia)
Hípica (hípica)
Hockey (hockey)
Judo (judo)
Lucha (lucha)
Natación (natación, nado sincronizado, saltos y waterpolo)
Pentatlón moderno (pentatlón moderno)Piragüismo (aguas tranquilas y aguas bravas)
Remo (remo)
Taekwondo (taekwondo)
Tenis (tenis)
Tenis de mesa (tenis de mesa)
Tiro (tiro)
Tiro con arco (tiro con arco)
Triatlón (triatlón)
Vela (vela)
Voleibol (voleibol y voley playa).
12) La llama olímpica o fuego olímpico o antorcha olímpica es uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos, y evoca el mito de Prometeo, que habría robado elfuego a Hefestopara entregarlo a los mortales. Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, en Olimpia, se mantenía encendido un fuego que ardía mientras duraran las competiciones, y esta tradición se reintrodujo en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928.
13) Es tradicional que el encendido de la llama durante la ceremonia de apertura de los juegos se lleve a cabo de formaoriginal y espectacular
14) La Argentina fue uno de los doce países -el único iberoamericano- que fundaron el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894, estando representada en el primer Consejo Ejecutivo porJosé Benjamín Zubiaur, quien se desempeñó en ese cargo hasta 1907.
15) Jeanette Campbell fue la primera atleta olímpica argentina y la única mujer que integró la delegación a Berlín, además...
tracking img