Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día de muertos

Es una tradición de nuestro país, México. Es una riqueza porque se pueden ver muchos colores, sabores y olores. Pero lo que hace mas especial estosdías es el amor de la familia y la convivencia entre amigos. Esta se llama “Día de muertos”, que en realidad no se celebra un día sino dos el 1 de Noviembre y el 2 deNoviembre de cada año. El primer día recordamos a los angelitos: a los bebés y niños. El segundo día a los adultos: nuestros padres, hermanos, abuelos, entre otros.
Lasfamilias elaboran coronas y flores de papel las cuales van y depositan en las sepulturas de sus seres queridos. En las escuelas y en algunas casas se hacen altares demuertos en memoria de algún personaje histórico o alguna persona especial. Se realizan concursos de disfraces y carteles alusivos a la muerte. Sin faltar obviamente elconcurso literario de calaveras.



LAS CALAVERAS en mi paìs, son versos donde el autor puede reirse de la muerte, ridiculizando en èstos  a personajes de la alta alcurniade la ciudad o a personas destacadas en la polìtica, los amigos, inclusive de sì mismo, de una manera chusca, divertida o grotesca, depende del humor de quien losescriba.
La condiciòn para escribir calaveras es tener muy buen humor y aceptar las crìticas de lo que los versos de la calavera diga de cada quièn, porque en ocasiones soncrueles, dice un refràn popular: "La verdad no peca, pero incomoda" y presisamente una de las caracterìsticas de la calavera  es decir lo que se piensa de tal o cualpersona, y El dìa de muertos, es el ùnico dìa del año en que expresamos por medio de estos versos lo que pensamos del amigo y del no tan amigo y nos tenemos que aguantar.
tracking img