Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Búsqueda de Nuestro
Pasado”

Nombre: Julieth Cuadra Bustamante
Curso: 3ro D “Humanista “
Fecha: 16/08/2012
Nombre del Profesor: Raymond Valenzuela
Asignatura: Realidad Nacional

A continuación hablaremos más a fondo sobre el tema de la astronomía y lo sucedido en el ciclo XIX. Tras lo que nos cuenta el video “La Nostalgia de la Luz”, donde se puedenobservar   imágenes y relatos interesantes; relatos que nos hablan de astrónomos y su incesante búsqueda   de conocer  el origen de los planetas y de la vida y del gran universo una búsqueda que tiene como   finalidad conocernos  a nosotros mismos, todo lo que es astronomía, se trabajan en el pasado que hay una puerta que ellos saben entrar. En el video vemos dos realidades por un lado losastrónomos en el desierto de nuestro país en búsqueda de nuevas estrellas y por otro, mujeres quienes en el mismo desierto buscan a sus seres queridos.
El pasado es muy cercano a nosotros, en términos de fundamentar su idea respecto de la importancia del pasado, con una ciencia como lo es la astronomía. Los astrónomos decían que las estrellas se podían tocar con la mano en el enorme desierto de atacama, yque en chile la astronomía es una pasión de muchos, Cuando hablamos de astronomía, es algo verdaderamente interesante, podemos descubrir grandes cosas que uno no espera.
El desierto de atacama es el desierto mas grande que tiene nuestro país, durante 10.000 años el desierto de atacama ha sido una tierra de paisajes, en nuestro desierto no hay ningún insecto, ni pájaros es un desiertototalmente solo y seco.
Los grandes astrónomos trabajan día a día para responder todas las dudas que nos hacemos como por ejemplo ¿de dónde venimos? ¿A dónde Vamos? ¿Dónde estamos? , la pregunta de ¿Dónde venimos? Es una pregunta difícil de responder igual que las demás, pero eso se refiere a la esencia del por qué y cómo evolucionamos radica en la constante necesidad de búsqueda del ser humano;búsqueda en el pasado, búsqueda en el infinito, en la profundidad del mar y de la tierra, en el futuro, pero sobre todo, en nuestro pasado. Pero no importa cuántas respuestas encontremos nunca serán suficientes, nuestra

Necesidad de respuestas será infinita también. El tema de la ciencia o astronomía como la queramos llamar es un gran misterio que atraviesa el tiempo o al pasado.
Con el tiempo delos años Chile es un país que no trabaja en su pasado esta entapado, Como por ejemplo nos preguntamos qué paso en el ciclo XIX, nuestras “Historias” más Cercanas la hemos guardado en secreto o encubrimiento, como que no queremos ha cercanos a esa prehistoria cercana. Tras lo sucedió en el ciclo XIX la Dictadura militar de Pinochet fue la más fría y cruel de Latino América, que aún seencuentra plasmada en la retina de todas aquellas personas que lo vivieron y que perdieron no sólo un miembro de la familia, hecho que ya es bastante fuerte y doloroso, sino también, perdieron la oportunidad de vivir tranquilos, de hacer una vida normal sin ese doloroso recuerdo. Esto recae plenamente en una parte de lo visto en el video que alude a que cómo el pasado está en el presente sin necesidad deque pasen muchos años. Nuestro gran desierto de atacama es un desierto chileno es un deano de minerales enterrados. El dolor y los recuerdos por los muertos e inocentes desaparecidos por la violencia dejan huellas imborrables en la memoria. Quizás el dolor también sea una forma que nos conduzca a la reflexión de nuestro entorno, desde lo emocional, espiritual y material. Ahora, nos surge unapregunta a partir de esto, acerca de la eternidad del ser humano cuando abandona su estado físico, ¿Irán a otra galaxia?, ¿Se fundirán entre las estrellas que vemos y las que no? ¿Reencarnaran? ¿Dejaran alguna huella de su destino? en fin, son preguntas que esperan respuestas. Tal vez ninguno de nosotros había reflexionado sobre la interesante similitud que existe entre el infinito, la forma en...
tracking img