Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola me llamo Oscar y trataré de enseñarte solo un poco sobre este mundo de la guitarra y la música, este tutorial es sin fines de lucro o cualquier negocio ilícito.

Llevo ya bastante tiempo tocando, incluso no estoy seguro de cuando empecé, creo que fue cuando tenía unos ocho años y ahora mismo tengo 18, es ya bastante tiempo. En todo este tiempo me he dejado influenciar por música de todotipo como a eso de los diez años me empezó a gustar el punk-rock, como blink-182, green day (cuando era happy punk), rancid y demás; unos dos o tres años más tarde el ritmo acelerado de el punk me puso enfrente al ska y disfrute mucho a ska-p, eskorbuto, la maldita y otros más, después me entró la semillita del virtuosismo cuando aprendí a tocar la guitarra un poco más a fondo y en serio, entoncesme deje llevar por el misticismo y el encanto del metal, con bandas como metallica, stratovarius, iron maiden, black sabbath, Van Halen, algunos latinos como mago de oz y rata blanca, lamentablemente en México aún el metal esta muy verde y no hemos tomado una identidad metalera creada por nosotros como lo hicimos con el rock’n roll por ejemplo o con el blues, en fin ahora lo que más estoyescuchando es música “antigua”, y no por que me quiera hacer el interesante sino por que el gusto por bandas como led zeppelin, black sabbath o iron maiden me transportó en el tiempo y me “obligó” a escuchar más música de esa época, finales de los 60’s, 70’s y 80’s. Incluso ahora estoy encantado con la música de Queen, Foreigner, Gun’s & Roses y otros varios, que no son tan metaleros pero es muy buenamúsica.
En fin, todo es cuestión de gustos y yo respeto cualquier tendencia por más vanal y mundana que sea, cada quien hace lo que quiere.
No es que te quiera lavar el cerebro para que escuches lo mismo que yo, solamente para que sepas para que rumbo va este tutorial y que no te sorprenda ver de repente canciones metaleras, indy o de algún otro género. Aunque a veces si pienso que hemos llegado aun punto donde tenemos que voltear atrás, musicalmente hablando, y regresar un poco a lo que se venia haciendo muy bien en finales de los ochenta y principios de los noventa, hablando ahora de rock, que se haga como un renacimiento rockero, así como alguna vez lo hicieron en el fin del medievo de los pensadores para salir de la oscuridad de la ignorancia para esto debieron “retroceder” a las ideasgriegas de Platón o Aristóteles por ejemplo, por eso se llama renacimiento porque renacen las ideas filosóficas griegas, bueno eso es lo que debería pasar con la música en general que se ha estancado en una posición muy cómoda para todos, los que la producen, los que la consumen y los que la distribuyen,¿dime si no es cierto? O cuando fue la última vez que compraste un disco original.

Creo quela intención de este tutorial, y la mía, ha quedado bastante clara, si aprendes a tocar la guitarra al mismo tiempo aprenderás a valorar la música que vale la pena, ejercitarás tus capacidades físico-motrices, tu memoria, te divertirás tocando tus canciones favoritas solo o con tus amigos, incluso si haces todo lo que está en el tutorial podrás empezar a componer tus canciones.

Yo no soy unexperto, ni mucho menos soy el mejor guitarrista del mundo, o algo por el estilo, de hecho nunca fui orientado por algún maestro de música para aprender a tocar o a componer, un primo me enseño prácticamente todo lo que sé y como suele pasar el alumno superó al maestro (según sus palabras) y espero que tu me superes a mí porque solo así se podrá hacer música de mejor calidad. Pero antes de quecierres el tutorial o me mandes a la chin… por que te estoy diciendo que no soy un experto,¡¡ espera!!, porque eso nos dice dos cosas muy importantes, una, que no se necesita ser un superdotado para tocar bien la guitarra (amenos de que tengas seis dedos en vez de cinco o algo así), y dos, que la experiencia que dan los años en una materia a veces vale más que el conocimiento completo en sí de la...
tracking img