Hola!!

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Apología de mujer chismosa

Por: Rafael Alvarez de los Santos

El chisme como práctica ha sido satanizado por quienes osan decir que no apelan a dicho recurso para saber la vida de otraspersonas. Hasta nuestros días el arte de darle al pico y la lengua es considerado pecado y atribuido solamente a las mujeres.

Observando un programa de facturación local, en uno de sus segmentos llevaronun grupo de mujeres que, a decir de ellas mismas, se autodefinían como chismosas y afirmaban que no podían vivir sin chismear porque eso se lleva en la sangre.

De entrada, el perfil de las mujeresentrevistadas era de personas empobrecidas, cuestión que confirmé cuando dijeron las comunidades de procedencia: Capotillo, Gualey, Villa Altagracia y Los Minas. Con esto se reafirma el imaginario deque el chisme sólo es posible en personas, y por demás mujeres, de barrios cuyo único oficio, aparentemente, es “llevar la vida de los demás”.

Al entrevistar la primera panelista se le preguntó¿qué es una persona chismosa, a lo que ella respondió? “Una persona que no le gusta lo mal hecho y por eso lo saca al aire”.

No pensaba que semejante respuesta sería tan clarificadora para mí y a raízde la respuesta de esta mujer es que logro entender por qué las mujeres suelen ser menos corruptas que los hombres al momento de administrar fondos que envuelven responsabilidades públicas. El 98% delos escándalos de corrupción son protagonizados por hombres.

Como no les gusta lo mal hecho y prefieren sacarlo al aire acuden con frecuencia a fiscalías a denunciar el maltrato de algunos hombresque arremetieron contra ellas o contra sus hijos con intenciones viles.
Que no crean los hombres que las mujeres quieren hacernos algún mal cuando son capaces de denunciar que no estamos siendoresponsables con mantener el hijo que hemos procreado con ellas, lo que pasa es que, movidas por ese ímpetu humano de no gustarle lo mal hecho y de sacarlo al aire, prefieren decirlo aunque muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS