Hola

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Karen Maricela Cavazos Morales
A00645348
7 de octubre de 2011

Ensayo 2do Parcial: Los defectos del uso de la tecnología para el aprendizaje

Hoy en día la tecnología es uno de los métodos deaprendizaje más conocidos. La sociedad ha tomado como costumbre el acercarse a cualquier medio de comunicación electrónico para encontrar la información que sea. Ya sea la computadora, la radio, latelevisión, entre otras cosas; la tecnología ha ido reemplazando, de manera gradual pero constante, a nuestras bibliotecas, museos, y otros medios físicos de información. Sin embargo, aunque latecnología ha probado ser una herramienta altamente útil para la humanidad, no es una utilidad sin defectos. El uso de la tecnología ha traído como consecuencia varias limitantes a la mente humana, entre ellasla reducción en la creatividad aplicada y la reducción en el esfuerzo individual para alcanzar sus metas.

En el área de la creatividad, la tecnología juega un papel importante disminuyéndola segúnlas limitantes de el programa o material utilizado. Por ejemplo, en un estudio realizados a lo largo de los últimos 10 años, se observó como el uso de los videojuegos sirve para aumentar los reflejosy la capacidad analítica de una persona. Sin embargo, el estudio solo mencionó de manera superficial el lado alterno de los pacientes, quienes acababan cayendo en una adicción severa a los mismos.Esta adicción demuestra como la creatividad esta siendo afectada; el ser humano ha ido dejando el “trabajo” de crear nuevas ideas a la tecnología, abriendo tiempo que acaba siendo consumido en rutinastriviales.

Por su parte, aunque la tecnología nos ha facilitado en gran manera nuestra vida cotidiana, nuestra dependencia sobre ella se ha vuelto excesiva. Actualmente se estima que unos 2.3billones de individuos sufren de sobrepeso por falta de ejercicio, de los cuales 700 millones de personas sufren de obesidad al punto de ser riesgo para su salud. Aparte, en los últimos cinco años, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS